Abrir menú

Friopuerto se adjudica otro frigorífico, esta vez en Montevideo

Friopuerto se adjudica otro frigorífico, esta vez en Montevideo

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha adjudicado a Friopuerto la concesión de explotación del complejo frigorífico del Puerto Libre de Montevideo. Tras casi 4 años de trabajo y después una anterior licitación pública en 2013 y un concurso de contratación directa en 2014, la Administración Nacional de Puertos (ANP) acaba de adjudicar a Friopuerto -junto a su socio local Rilcomar-, la concesión de explotación del complejo frigorífico del Puerto Libre de Montevideo, conocido como Depósito 11 . Este frigorífico cuenta con una capacidad de almacenamiento de 27.000 m³ y hasta 9.000 t , con cámaras a temperatura controlada que permiten variaciones de -30ºC a +15ºC.

La concesión incluye un área adyacente al complejo de unos 2.700 m2 , distribuida como zona de conexión de contenedores reefers y para una futura zona cubierta de clasificación, también a temperatura refrigerada. El complejo tiene accesos por ambos lados y a la línea de atraque del Muelle 11. Los servicios que se ofrecerán en estas instalaciones van desde la carga y descarga de productos perecederos a distintas temperaturas, al almacenamiento, la inspección, la consolidación y desconsolidación, paletización y de paletización, etiquetado, embalaje, clasificación y transbordo de la carga, entre otros servicios que se puedan prestar.

El adjudicatario del concurso ha sido un consorcio formado por Friopuerto y Rilcomar, la filial logística del Grupo Seré. Dicho grupo, con base en Montevideo, es líder local en agencia de aduanas, agencia de carga y logística portuaria y con este proyecto entra en una nueva rama de actividad.

Con esta adjudicación, Friopuerto operará en breve en cinco países en tres continentes . En 2015, Friopuerto completó la ampliación de las instalaciones de Valencia y puso en marcha el almacén de Veracruz en México . A finales de año empezará a operar en Tanger Med, en la costa norte de Marruecos. Y para el primer trimestre del año próximo se espera inaugure las operaciones en el puerto luso de Sines , al tiempo que recientemente se ha hecho con una adjudicación en Leixoes , también en Portugal.

La compañía, perteneciente al Grupo Romeu, está inmersa en un importante plan de crecimiento que prevé nuevas aperturas y adquisiciones de almacenes frigoríficos portuarios principalmente en el Mediterráneo Occidental y Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters