Abrir menú

La industria de refrescos crecerá un 3% en 2015

La industria de refrescos crecerá un 3% en 2015

La recuperación se consolida este 2015 para la industria de bebidas refrescantes, de modo que el sector prevé terminar el año con un crecimiento, tanto en volumen como en valor, del 3%, hasta alcanzar un volumen de negocio directo superior a los 4.300 M€ . Son varios los factores que han contribuido a esta mejoría, como la recuperación económica y mayor estabilidad en España, la favorable climatología en primavera y verano, especialmente calurosos, y las cifras récord de turismo (beneficiado por la inestabilidad politica y social de otros destinos competidores). El consumo se ha comportado más estable en hogares, canal que absorbe el 65% de las ventas, y ha crecido más en la hostelería , canal en el que se genera más valor.

Por categorías, el director general de Anfabra, Josep Puxeu, destaca que los refrescos más consumidos siguen siendo los de cola, naranja y limón, si bien otros como las tónicas, bebidas de té, isotónico-deportivas y energéticas son los que mayores crecimientos están obteniendo. Asimismo, destaca Puxeu que un 25% de la producción corresponde a bebidas bajas en calorías, es decir, con un aporte inferior a 4 kcal./100 m l. Esto ha sido posible gracias a que durante los últimos cinco años la industria ha reducido el aporte calórico de las bebidas refrescantes un 20%.

En este sentido, el director general de Anfabra valora que la industria haya sabido adaptarse a los gustos de los consumidores y su permanente carácter innovador, con uno s 70 M€ dedicados en 2014 a este concepto para nuevos lanzamientos, ya sean sabores o variedades o en formatos y envases. Otro de los hitos destacables de este año, es que la industria ha logrado reducir su consumo energético un 20%, objetivo que tenía marcado para 2020. Anfabra cumple 180 años con unas 40 empresas asociadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters