Abrir menú

Gigaset lanza MobileDock para conectar el móvil en el hogar

Gigaset lanza MobileDock para conectar el móvil en el hogar

El Gigaset MobileDock, disponible para sistemas Android (LM550) e iOS (LM550i), es un dispositivo para conectar los smartphones a la red de telefonía fija de la casa. Gracias a su Bluetooth 4.0, una función de recarga rápida y la conexión DECT, hablar por teléfono dentro del hogar se convierte en una experiencia con una comodidad sin igual. MobileDock conecta hasta dos móviles simultáneamente con la red fija a través de Bluetooth y DECT. Las llamadas entrantes son redirigidas directamente a todos los terminales registrados o a aquel elegido por el usuario, con todas las ventajas de la telefonía fija y la calidad de sonido DECT.

El gadget también puede utilizarse como un punto permanente para ubicar tu smartphone y como cargador. Con objeto de ofrecer una solución estética perfecta y sin cables, el MobileDock cuenta con un cable corto micro USB cuyo conector magnético asegura la posición correcta. Gracias al desvío de llamadas, estas no se perderán cuando el teléfono se esté cargando, pues los usuarios podrán seguir recibiendo llamadas de su móvil, atendiéndolas cómodamente en su teléfono DECT. Por su parte, la función de carga rápida (hasta 1.500 mA) permite al usuario salir de casa con la batería de su smartphone completamente cargada.

"Nuestro MobileDock sencillamente convierte el smartphone del usuario en parte del sistema de red telefónica fija de su casa", explica Kurt Aretz, responsable de la Unidad de Negocio de Productos de Voz. "El dispositivo une cada Smartphone Android o iOS con el sistema telefónico DECT. Estamos convencidos de que nada es más cómodo que el poder responder en tu propio teléfono de línea fija a las llamadas entrantes de tu móvil. Con el Gigaset MobileDock, traemos el mundo móvil al hogar de nuestros clientes".

El gadget se controla mediante la aplicación MobileDock, que puede descargarse en Google Play Store. La app permite al usuario decidir en cuál de los terminales de su casa quiere atender las llamadas. Una vez el dispositivo se conecta a un teléfono Gigaset DECT, de las actuales gamas C y S, las llamadas desviadas se muestran en el teléfono junto al nombre o el número de la persona que llama -para lo que debe estar activada la función de visualización de la llamada entrante en el Smartphone-. Con todos los demás terminales Gigaset, y los teléfonos DECT de otros proveedores, las llamadas se desvían como una llamada interna sin figurar el nombre en la pantalla. Los usuarios que no deseen desviar las llamadas, pueden desactivar la función de forma sencilla, pulsando un botón en el MobileDock, y podrán seguir manteniendo su dispositivo conectado para cargar su batería. Dos indicadores LED indican cuándo están establecidas las conexiones Bluetooth y DECT.

El MobileDock es la solución ideal cuando hay una cobertura GSM inadecuada en un edificio. Así, se coloca en la estancia del hogar donde la cobertura es buena, por ejemplo, una ventana, y el usuario puede atender a todas las llamadas entrantes desde cualquier punto de su hogar, gracias al sistema DECT, que presenta un alcance de 50 metros. El consumo del MobileDock es extremadamente bajo (menos de 0.8 vatios) gracias a su unidad de suministro de potencia económica. En modo 'standby', el MobileDock queda libre de radiaciones si la estación base y todos los dispositivos vinculados son ECO DECT. La potencia de transmisión se adapta automáticamente para reflejar la distancia a la estación base. El MobileDock es compatible con todos los Smartphones Android 4.4 o superior con sistema Bluetooth 4.0. La versión para Android del Gigaset MobileDock LM550 en color negro está disponible en tiendas especializadas y en la tienda online de Gigaset a un PVP de 59,9€, y la versión en color blanco para iOS con cable USB de recarga rápida, a un PVP de 69,9€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters