Abrir menú

LafargeHolcim presenta la tecnología Depolluting

Solución descontaminante aplicada a hormigones y morteros

LafargeHolcim presenta la tecnología Depolluting

LafargeHolcim ha puesto en marcha Depolluting, una innovadora tecnología descontaminante, aplicada a sus morteros y hormigones , capaz de eliminar los contaminantes emitidos por los vehículos por el simple contacto del aire con la superficie tratada. Esta tecnología hace que los contaminantes gaseosos queden atrapados en los hormigones y morteros que han sido fabricados con la misma. Los materiales absorben los contaminantes y los convierten en sustancias inocuas con la novedad de que, a diferencia de otras disponibles hasta el momento, esta no necesita luz solar para lograrlo .

Depolluting puede utilizarse en túneles, parkings, fachadas de edificios, carreteras de hormigón y pavimentos prefabricados, entre otras aplicaciones. Permanece activo durante la vida útil del elemento y descontamina tanto de día como de noche, en interiores y en exteriores. Según ha indicado Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, “LafargeHolcim quiere ser un actor clave en la construcción sostenible y Depolluting es una muestra del compromiso con la innovación que tenemos en el Grupo para contribuir a la construcción de un mundo nuevo y mejor".

Esta tecnología ha sido probada en una chimenea del túnel de Croix-Rousse, en Lyon (Francia) . En esta chimenea, tratada con Depolluting, se observó una reducción de hasta un 57% de la contaminación por NO2 . Del mismo modo, en el pasado mes de abril, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para realizar una prueba experimental del mortero descontaminante de LafargeHolcim en el aparcamiento de dicha entidad, en distintos horarios, con diferente nivel de tráfico. Con una aplicación de mortero sobre una superficie de solo 500 m2 , de un total de 11.642 m2, se ha conseguido reducir hasta un 20% la concentración de óxidos de nitrógeno (NO2) del parking. La tercera prueba donde se ha comprobado el funcionamiento de Depolluting es en unos adoquines prefabricados de hormigón destinados a pavimentar una calle de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Las demostraciones han sido monitorizadas por un laboratorio acreditado externo. Las muestras reflejan una reducción de hasta un 32% en la concentración de NO2 , lo que evidencia la disminución de la contaminación del aire que se respira en las calles. Las pruebas demuestran que el poder descontaminante de esta nueva tecnología es mayor cuanto mayor es la contaminación ambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters