A partir del 1 de diciembre de 2015 se iniciará la comercialización de 'Miss Chef', nueva marca de manzanas de Pink Lady Association destinadas íntegramente a su uso en cocina y en pastelería. Se trata de una enseña específicamente creada para aportar valor a las calidades organolépticas y culinarias de la variedad cripps pink y de los volúmenes que no responden al rango de condiciones 'Pink Lady' .
Nacida con el objetivo de "convertirse en el referente de calidad y sabor de su segmento", 'Miss Chef' se presenta en el punto de venta en bolsas de seis piezas de fruta con pegatina desplegable que contiene una receta exclusiva; y, en los próximos meses, también en una bandeja inspirada en la forma de un molde de bizcocho. Por su parte, en el canal especializado se comercializa en bandejas 12 kg.
Tal como apuntan desde Pink Lady Europe, la elección del posicionamiento de 'Miss Chef' se apoya en las cualidades naturales de la manzana para la cocina (equilibrio azúcar/acidez, textura, intensidad aromática, aguante en la cocción y capacidad para no soltar agua), validadas por un estudio específico llevado a cabo por ESA Angers (Escuela Superior de Agricultura de Angers).
El lanzamiento de la nueva marca, beneficiado por un entorno europeo muy favorable para la cocina desde hace varios años, se acompaña del inicio de una campaña tanto en punto de venta como entre el sector especialista. En las tiendas se implementarán herramientas de desarrollo como juegos concurso, tarjetas de fidelidad, oferta de prueba, vales de descuento y animación. Y, ya en una segunda fase, se lanzará un dispositivo de comunicación para el gran público.