Abrir menú

La botella de 'Coca-Cola' cumple 100 años

La botella de Coca-Cola cumple 100 años

Esta semana la icónica botella de Coca-Cola ha cumplido, nada más y nada menos, que cien años. “Un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo con el tacto y tan singular que pudiera ser identificado incluso rota”. Ese fue el mensaje que dio lugar al nacimiento de la icónica botella de Coca-Cola que esta misma semana ha cumplido cien aniversario. Creada por la Root Glass Company, inspirándose en las formas y líneas de las semillas de cacao, la botella de Coca-Cola nació el 16 de noviembre en 1915.

Cien años después, este icono se ha convertido en protagonista de la campaña mundial lanzada por Coca-Cola este 2015 para conmemorar el aniversario del emblemático envase. Concretamente, la campaña ha contado con numerosas acciones internacionales entre las que ha destacado la campaña de publicidad exterior y prensa “Kissed By” con imágenes de Ray Charles, Elvis Presley o Marilyn Monroe besando la famosa botella y que pudieron verse en diferentes capitales del mundo. “A lo largo de los últimos cien años, la botella de Coca-Cola ha dejado de ser un envase convencional para convertirse en todo un icono de la cultura pop mundial ”, ha señalado Katie Bayne, Vicepresidenta de Marcas Carbonatadas a nivel global de The Coca-Cola Company.

Para conmemorar justo esta semana el nacimiento de la botella, Coca-Cola ha puesto en marcha una nueva activación digital. Para ello, ha creado un spot digital en colaboración con Ogilvy & Mather París en el que una chapa y una botella de Coca-Cola simulan la imagen de una vela encendida, con la canción de “Cumpleaños feliz” como banda sonora. A lo largo de todo el año, la campaña mundial del centenario de la botella de Coca-Cola se ha activado en 140 países de todo el mundo a través de varias acciones .

Nueva botella en España

Como parte del centenario de la botella, Coca-Cola ha lanzado este año en España su nueva botella de vidrio, inspirada en las formas y curvas de la icónica de 1915. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado “ por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume el 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace 5 años, se ha traducido en la puesta en circulación de 170 M de nuevos envases y una inversión de más de 50 M€ entre compra de vidrio, la adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería. Para impulsar esta iniciativa, Coca-Cola lanzó en junio una campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, en la que invitaba a la gente a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y animaba a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos.

El lanzamiento, que conmemora los 100 años del primer envase patentado del mundo, supone un paso más en el histórico compromiso de Coca-Cola con la hostelería. Un sector al que Coca-Cola lleva apoyando desde hace más de 50 años con la puesta en marcha de proyectos como la aplicación Whatsred, la campaña de Benditos Bares o el Día de San Bartolo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters