Abrir menú

IP+D distribuirá en España un sistema de desinfección hospitalaria

IP+D distribuirá en España un sistema de desinfección hospitalaria

La compañía IPmasD Hospitality Solutions, suministradora de equipos, servicios, soluciones A/V, IT, equipamiento y mobiliario para el sector Hospitality, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha reforzado su nueva división Healthcare con la comercialización, en exclusiva, del Sistema de Manejo de Riesgos de la Salud (HRMS), patentado por American Green Technology. IP+D se convierte así en el único distribuidor en España de HRMS; un sistema de iluminación ultravioleta UV diseñado para neutralizar de forma discreta y eficaz los agentes patógenos. Utiliza la presión diferencial, filtración, purificación y disolución durante las 24 horas del día, todos los días del año, siendo capaz de eliminar así el 99,7% de los agentes patógenos causantes de Infecciones Adquiridas en Hospitales (HAI) y de mantener libre de bacterias, virus y hongos las habitaciones del hospital.

Las Infecciones Adquiridas en Hospitales, más conocidas como Infecciones Nosocomiales, son adquiridas por el personal médico o pacientes que derivan del contacto con personas, aire contaminado o superficies infectadas. En España, “las infecciones Nosocomiales constituyen un problema relevante de salud pública de gran trascendencia económica y social, además de constituir un desafío para las instituciones de salud y el personal médico responsable de su atención en las unidades donde se llegan a presentar. Son de importancia clínica y epidemiológica ya que producen altas tasas de morbilidad y mortalidad y disminuyen la esperanza de vida de la población a la que afectan", según Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

En nuestro país, se infectan 1 de cada 18 pacientes que reciben asistencia médica en hospitales, de los cuales el 1% fallece y se estiman más de 3.000 muertes a causa de estas infecciones. Sin embargo, el 2,5% de estos pacientes tienen que prolongar su estancia hospitalaria unos días más. Esto hace que el coste económico del tratamiento del paciente incremente, provocando un sobrecoste asistencial.

El sistema HRMS permite alcanzar un nivel de desinfección óptimo del aire, por lo que integrado en hospitales y centros de tratamiento del cáncer, reduce el riesgo de contagio de infecciones nosocomiales; además de reducir los costos de energía y mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters