Abrir menú

Pernod Ricard, a la vanguardia tecnológica

Pernod Ricard, a la vanguardia tecnológica

Las empresas Pernod Ricard España y Pernod Ricard Bodegas han recibido el prestigioso "Premio Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos" , de Expansión en su XIII Edición, por el desarrollo de la app #Ricardo. Esta aplicación también ha sido galardonada con el premio Best Enterprise Gamification Project, en el transcurso del Gamification Word Congress 2015 (#GWC15), el evento más importante en Europa dedicado a la Gamificación.

Se trata de una app pionera, aplicada a los RRHH, para gestionar y retener el talento de los equipos . Ricardo, el protagonista de esta app, es el primer colaborador virtual de Pernod Ricard, que ayuda a sus managers a interiorizar su papel como gestores de personas.

Ricardo es una experiencia basada en la gamificación, es decir en la aplicación de mecánicas de juego a necesidades de negocio . Como una alternativa dinámica a la formación tradicional, la gamificación favorece una mejor interiorización de los temas tratados, convierte en intrínseca la motivación para aprender y promueve un aprendizaje más eficiente, maximizando el compromiso del usuario de una forma muy creativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters