Abrir menú

Cafés Candelas recicla sus sacos de café

Cafés Candelas recicla sus sacos de café

Cada año Cafés Candelas recibe 5.000 t de café verde que llegan desde diferentes orígenes del mundo a la planta de la compañía en Lugo. El café crudo se recibe en sacos elaborados con yute, un material de gran resistencia que garantiza la óptima conservación de los granos. Pero una vez que se vacía el contenido de los sacos finaliza su vida útil.

La gallega acumula cada año unos 7.000 sacos de yute en su fábrica , un material que hasta ahora se desechaba y al que se le ha dado una nueva vida gracias al proyecto iniciado desde la compañía. Ahora los sacos se reciclan y reutilizan, convirtiéndose en nuevas materias primas con múltiples posibilidades.

Candelas envía los sacos de café a una empresa especializada que los somete a un proceso de limpieza y recuperación que permite que tengan un nuevo uso. Una vez preparados, los sacos pueden volver a comercializarse para utilizarse como elementos para decoración; tejidos para tapicería; tejidos para elaborar bolsas; telas para fabricación de alfombras, etc.

Esta iniciativa, apoyada por Candelas, permite aprovechar los materiales que se utilizan cada día en la producción de cafés, al tiempo que se dan nuevos pasos en las políticas de compromiso ambiental de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters