Abrir menú

Cosentino compra a su distribuidor en Canadá

Cosentino compra a su distribuidor en Canadá

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de piedra natural ornamental, continúa con su decidida internacionalización. En esta ocasión, la compañía ha reforzado su presencia en el mercado canadiense tras adquirir, por 10,3 M€, los activos de la empresa Maple Terrazzo (hasta ahora socio distribuidor de Cosentino en Canadá). Con esta operación, Cosentino incorpora un nuevo center y un showroom o City en Toronto.

Hay que recordar que Grupo Cosentino tiene presencia propia en Canadá desde hace dos años. Así, además de las instalaciones compradas recientemente, la sociedad dispone de otros tres centers ubicados en Calgary, Vancouver y Montreal. Por otra parte, la apuesta de la firma almeriense es incrementar a corto-medio plazo su posición en Canadá. De hecho, proyecta abrir para principios de 2016 un segundo City en Montreal, así como duplicar sus ventas actuales y pasar de 40 trabajadores a 85 empleados en este mercado de aquí a 2018.

El Grupo Cosentino alcanzó una facturación de 563,79 M€ en 2014. La multinacional cuenta con seis plantas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baños y unos 2.200 trabajadores. En la actualidad, la empresa de origen almeriense cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Además, más del 90% de la facturación del grupo procede de los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters