Abrir menú

Greenoak compra una plataforma logística en Bizkaia

Ocupada por Staples, dispone de 14.000 m2 de superficie

Greenoak compra una plataforma logística en Bizkaia

El fondo de inversión norteamericano GreenOak se ha hecho con la propiedad de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, ubicado en la localidad vizcaína de Galdakao, enclave que dispone de una superficie de 14.000 m2. La operación ha sido asesorada por CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliario, quien tras la apertura de su oficina en Bilbao en 2015 ya ha asesorado tres de las mayores transacciones realizadas en Euskadi en lo que va de año.

El activo adquirido por GreenOak a Zazpitegi es un "muy singular con unas calidades de construcción altísimas y ocupada en su totalidad por la multinacional Staples, siendo uno de sus principales centros logísticos de Europa Continental", señalan en un comunicado de prensa.

Con esta transacción GreenOak desembarca en el País Vasco, lo que refrenda el creciente interés de los inversores internacionales por activos inmobiliarios en la región dado su atractivo y la mejora del contexto económico. "Operaciones como ésta confirman el enorme potencial del mercado inmobiliario vasco no sólo para inversores nacionales sino para los internacionales, que cada vez buscan activos mejor ubicados y con altos niveles de ocupación", ha señalado Juan José López del Corral, director de la oficina de CBRE en Bilbao.

"Desde CBRE estamos muy orgullosos de haber podido asesorar la mayor operación logística llevada a cabo este año en el País Vasco. Este repunte de actividad del mercado en Euskadi confirma la necesidad por parte de nuestros clientes de contar con un asesoramiento global con presencia local. En este sentido, estamos muy comprometidos con seguir desarrollando la liquidez y transparencia en el sector inmobiliario vasco, a la vez que atraemos nuevos inversores internacionales", ha señalado Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

En los últimos meses, Greenoak ha adquirido 320.000 m2 de activos inmobiliarios en España , principalmente en Madrid, además de contar con 700 M€ para invvertir en el país, tal y como anunciaba este mismo mes de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters