Abrir menú

GBfoods adquiere una fabrica en Senegal

GBfoods adquiere una  fabrica en Senegal

GBfoods , grupo al que pertenece Gallina Blanca, ha llegado a un acuerdo con su actual partner en Senegal, que reforzará aún más la presencia de la multinacional española en este país, que es su primer mercado en el continente africano.

Hasta ahora GBfoods operaba en Senegal a través de una compañía local, COSEPRAL (Compagnie Sénégalaise de Produits Alimentaries, S.A.) que fabricaba Jumbo, el “Avecrem africano”, en su centro de producción en este país, encargándose además de su distribución en exclusiva a través de la compañía EJTC (Etablissement Jamil Tarraf et Compagnie, S.A.).

En virtud del nuevo acuerdo, GBfoods pasa a asumir el control de los activos de la fábrica del hasta ahora socio local y del equipo humano de esta planta. Está previsto además, que GBfoods asuma directamente la distribución en Senegal, por lo que se dotará en fechas próximas de una fuerza de ventas propia. Todo ello se articulará a través de la nueva sociedad, Jumbo Senegal Industrie , que tendrá como socio único a PASA África, empresa del grupo GBfoods.

Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods, asegura que este paso muestra una vez más “el importante papel que juega África en la estrategia internacional de nuestra Compañía. Estamos en 28 países de África y Oriente Medio. Fuimos en su día una de las primeras Compañías españolas en apostar por este Continente y el esfuerzo realizado hasta ahora nos ha demostrado que tomamos una buena decisión. La operación realizada en Senegal reafirma esta apuesta y nos permite llevar a cabo los planes de crecimiento que tenemos en este mercado”.

Asimismo, la operación refuerza la estrategia de la compañía de gestionar su negocio localmente y desde África, aproximándose al mercado y a las necesidades de los consumidores locales, entendiendo esta estrategia como clave en su éxito. El pasado mes de junio, ya realizó una operación similar en Costa de Marfil , asumiendo directamente la producción en este país y, en 2015, montó una joint-venture al 50% para planta de caldos en Camerún .

El año pasado, GBfoods celebró el 40 aniversario de la presencia en África de Jumbo, el “Avecrem africano”. Cada año, el Grupo fabrica 4.000 millones de pastillas Jumbo para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del Grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters