Abrir menú

Avantida lanza en España 'ReUse'

Avantida lanza en España ReUse

El esquema operativo tradicional que realiza un transportista es el de recoger en puerto un contenedor lleno de importación para, una vez entregado al cliente, devolverlo vacío al mismo puerto o a un depósito. Y en sentido contrario ocurre algo similar; el transportista recoge un contenedor vacío en puerto, lo traslada hasta las instalaciones del exportador para, de nuevo, volver al puerto con el contenedor lleno.

Para agilizar esta forma de operar y conseguir ahorros en tiempo y costes, Avantida ha puesto en marcha en España la plataforma 'ReUse'. Se trata de una solución que ofrecen las navieras y que permite al resto de eslabones de la cadena logística (terminales portuarias, transportistas, transitarios y clientes finales) coordinar de manera eficiente la logística de los contenedores llenos y vacíos.

La aplicación 'ReUse' de Avantida está especialmente pensada y diseñada para que la utilicen las empresas de transporte y los operadores logísticos. A través de 'ReUse', los transportistas pueden reutilizar los contenedores sin carga (de importación) para nuevas solicitudes de carga (de exportación), evitando así viajes en vacío hacia las terminales, depósitos y almacenes.

A 'ReUse' se accede a través de Internet y mediante cualquier dispositivo, y sin costes de instalación ni mantenimiento. A través de https://reuse.avantida.com, el transportista entrar en la plataforma y, una vez registrado, puede gestionar la reutilización de los contenedores. El usuario sólo tiene que introducir en el sistema la información del contenedor vacío disponible y solicitar un nuevo servicio para el mismo contenedor. A continuación, la aplicación comprueba automáticamente qué operaciones están disponibles y son posibles realizar (por ubicación, tipo de contenedor, tiempo previsto de recogida, etc.) y da una nueva autorización al transportista para que reutilice el contenedor en un nuevo servicio.

Desde Avantida destacan que “en la actualidad, y tras su lanzamiento y puesta en marcha a mediados de 2013, la plataforma 'ReUse' está siendo utilizada en Europa por más de 1.750 empresas de transporte y operadores logísticos. En España, por el elevado movimiento de contenedores en sus puertos y por su positiva evolución en cuanto a exportación e importación de contenedores, la aplicación 'ReUse' aporta un sustancial valor añadido a todas las operaciones que realizan los distintos colectivos de su amplia comunidad logístico-portuaria”. Y añaden que, a partir de ahora, “con las principales navieras internacionales ofreciendo sus contenedores para que sean reutilizados a través de la plataforma 'ReUse', los transportistas españoles tienen una magnífica oportunidad para reducir los costes asociados al transporte de contenedores, ahorrando combustible y realizando menos kilómetros en vacío”.

Además, utilizar la plataforma 'ReUse' contribuye a la sostenibilidad ambiental dado que, al evitarse el transporte de contenedores vacíos, se reducen tanto las emisiones de CO2 como la congestión en carreteras, terminales, depósitos y almacenes. Desde Avantida estiman que los usuarios de 'ReUse' pueden ahorrarse anualmente recorrer más de 7 M de kilométros en viajes innecesarios con contenedores vacíos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters