Abrir menú

Transbidasoa certifica su huella de carbono

Transbidasoa certifica su huella de carbono

El grupo de transporte y logística navarro Transbidasoa ha obtenido la certficación Aenor de su huella de carbono, que le permite acreditar la veracidad del cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía. Entre otras ventajas, este certificado permite conocer y controlar las emisiones de la organización, mejorando su credibilidad en el reporte a terceros y su competitividad.

El reconocimiento está basado en la Norma ISO 14064-1 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios. Entre sus ventajas, permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones , mejorando su competitividad. Asimismo, incrementa la credibilidad en el reporte a terceros (índices de sostenibilidad nacional e internacionales, como el registro español de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente o Carbon Disclosure Project, entre otros), y permite gestionar los riesgos de emisiones. En conjunto, Aenor ha concedido más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos.

La obtención de esta certificación es el símbolo del compromiso que tiene Transbidasoa por una estrategia de empresa, por un desarrollo respetuoso de medio ambiente. De esta manere, en palabras de su Director General, Miguel Echezarreta, “sigue trabajando para mejorar la posición con los clientes y el público en general, ya acostumbrados a los compromisos de la compañía en materia de calidad y medio ambiente, manteniendo un compromiso responsable de mejora continua”.

Transbidasoa, cuya sede está en Lesaka, está especializada en la consolidación de aprovisionamientos, operador de ADR, suministro de piezas para cadenas de montaje y distribución urgente y nocturna de recambios de automoción, operando en los sectores de automoción, siderúrgico, de consumo y la correspondiente industria auxiliar. Cuenta con una delegación en Porriño (Pontevedra), para Galicia, en Ziérbena (Bizkaia), Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Azuqueca de Henares (Guadalajara). En total, cuenta con 27.300 m2 de almacenaje repartidos en 6 almacenes (). Forma grupo con los operadores logísticos Palopa, que comparte con Transbidasoa el almacén de Azuqueca de Henares, y Logística Bidasoa, con una ventas conjuntas anuales en el entorno de los 50 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters