Abrir menú

IAG Cargo mejora el servicio cargo connector en Estados Unidos

IAG Cargo mejora el servicio cargo connector en Estados Unidos

IAG Cargo ha lanzado su nuevo servicio de entrega de envíos Cargo Connector en Estados Unidos. Los clientes de IAG Cargo del país ya cuentan con un servicio de entrega de importación que lleva la mercancía directamente desde el avión hasta las instalaciones de carga y descarga de los transitarios. Inicialmente, Cargo Connector se ofrecía como un servicio de recogida de exportaciones, pero con la incorporación de los clientes del servicio de entrega de importaciones, ahora cuenta con costes menores y una mayor fiabilidad en las mercancías recibidas. El nuevo servicio está disponible en ocho aeropuertos de Estados Unidos: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Atlanta, Seattle y Houston para envíos inferiores a 300 kg.

Joe LeBeau, director comercial regional para América del Norte de IAG Cargo, ha comentado: "Cargo Connector ha resultado ser todo un éxito tanto en el mercado norteamericano. Nuestro nuevo servicio de entrega se basa en este éxito, pues facilita a los importadores la salida al mercado de las mercancías agilizándola y ello, con el mínimo esfuerzo. IAG Cargo se enorgullece de facilitar al máximo los trámites de los transitarios y el nuevo servicio de entrega Cargo Connector lo refleja a la perfección. Al mismo tiempo, supone un elemento diferenciador competitivo importante para nosotros".

El servicio de importaciones de Cargo Connector, que se ofrece bajo reserva, está disponible de martes a sábado. Los controles de carga se pueden incluir si así se requiere.

IAG Cargo lleva operando un servicio de recogida de pequeños envíos a través de Cargo Connector desde 2012. En la actualidad, Cargo Connector está disponible en 8 ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Atlanta, Seattle y Houston. También está disponible en la base de operaciones británica de IAG Cargo en el aeropuerto londinense de Heathrow y en el aeropuerto de Frankfurt en Alemania.

IAG Cargo es el negocio creado tras la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la integración en el negocio de otras aerolíneas, entre las que se incluyen Vueling y bmi, IAG Cargo cubre actualmente una red de más de 350 destinos.

En 2014, las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo obtuvieron unos ingresos comerciales de 992 M€. Cuenta con una plantilla de más de 2.400 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters