Abrir menú

Óleo Almanzora pone en marcha su almazara, en respuesta a su demanda internacional

Óleo Almanzora pone en marcha su almazara, en respuesta a su demanda internacional

La almeriense Óleo Almanzora ha culminado su proyecto oleícola con la inauguración de su embotelladora de aceite de oliva, montada en el polígono industrial de Pulpí, a 1,5 km de la finca de olivar en superintensivo que dió origen a su proyecto empresarial. La planta de envasado, objeto de una inversión de 300.000 €, cuenta con una línea, preparada para vidrio oscuro y lata y con capacidad para 10.000 litros de aceite de oliva al mes. "Permitirá a Óleo Almanzora una mayor respuesta a su demanda internacional. Ahora, podremos trabajar de forma más cuidada y en diferentes formatos y envases”, declara el propietario de la empresa, José Sánchez Parra.

De hecho, la embotelladora de Óleo Almanzora supone su independización en envasado, formato incorporado la pasada campaña, al delegar ese embotellado en otra compañía. Así, viene a extender el ciclo de actividad aceitera de Óleo Almanzora en su tercera campaña con producción, un aceite que su temporada inicial (2013/2014) se vendió íntegramente a granel, para sumar el embotellado la campaña siguiente (2014/2015).

Su finca de olivar, de 20 ha y 25.000 olivos de "superintensivo de alta calidad", constituye el fundamento de un proyecto que se suma a la tendencia de iniciativas oleícolas de tamaño moderado/pequeño con el ciclo completo -de la producción de la aceituna al embotellado del aceite-y su orientación hacia nichos internacionales de alto posicionamiento. En esa explotación agrícola, la almeriense obtendrá esta campaña aceituna para 200 t de aceite, producto que se sigue extrayendo en una instalación (almazara) de otra compañía. Esa joven plantación, realizada hace 4-5 años, alcanzará su plena producción en 2016/2017, con una cosecha de aceituna prevista para 350 t de aceite de oliva..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters