Abrir menú

Trans-Kontenord amplía la línea Pasajes-Amberes

Trans-Kontenord amplía la línea Pasajes-Amberes

Tres meses después de que la empresa de transporte por carretera Trans-Kontenord apostase por reabrir la línea de contenedores Pasajes-Amberes, ha previsto incorporar, desde mediados del próximo mes de diciembre, un segundo buque en la ruta operada por su filial, TKN-Shipingline. Además conectará Pasajes por ferrocarril con Madrid y Tarragona, según recoge Diario Vasco.

Actualmente este servicio tiene una rotación semanal cubierta por el portacontenedores 'Nor Feeder', con capacidad para 508 TEUS. Aunque el nivel de ocupación se ha situado solamente entre el 30 y el 40% en estos meses, la compañía espera que una segunda rotación le permitirá captar mayor volumen de carga, dentro de un servicio integral conectado con dos servicios ferroviarios desde Pasajes con Madrid y Tarragona. Los cargadores del centro y el norte podrán enviar por tren productos químicos, graneles alimentarios, madera y papel, principalmente, para su exportación a través de Pasajes.

Trans-Kontenord decidió fundar TKN Shippingline para poder gestionar por sí misma los envíos de sus clientes a lo largo de toda la cadena logística, tras la cancelación, a finales de 2014, de la 'Autopista del Mar Bilbao-Portsmouth-Zeebrugge', que operaba Transfennica, y después de que JSV anulara en mayo de este año el servicio de contenedores entre Pasajes y Amberes, solo tres meses de iniciarlo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters