Abrir menú

Elías García, nuevo director de operaciones de Noatum Ports

Elías García, nuevo director de operaciones de Noatum Ports

Elías García ha sido nombrado director de operaciones de Noatum Ports, en sustitución de Boris Wenzel, que abandona la compañía para emprender nuevos proyectos personales. García, que ocupaba hasta la fecha el cargo de director general de Noatum Container Terminal Bilbao, es además presidente del consejo de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores del puerto de la capital vizcaína (SAGEP), así como miembro del Comité Ejecutivo de Asociación de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques.

Elías García, que tiene una experiencia de casi 30 años en el sector portuario donde ha desempeñado toda su carrera profesional, fue anteriormente director general de la terminal Noatum Container Terminal Málaga entre los años 2005 y 2013. Entre 1999 y 2005, fue project manager de Dragados Servicios Portuarios, donde participó de forma activa además de en otros proyectos como en la adquisición de Marítima Valenciana, OPSCA y en la oferta para las concesiones de Noatum Container Terminal Málaga, Noatum Container Terminal Bilbao y ConterailL. Además, entre 1992 y 1999, trabajó como supervisor marino portuario en Maersk España.

En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum, "es una gran satisfacción anunciar la promoción interna de Elías García, quien ha demostrado, primero en Dragados, y posteriormente al frente de nuestras terminales en Málaga y Bilbao, su gran capacidad para afrontar este reto con garantías de éxito, en un momento clave para el pleno desarrollo de Noatum en España".

Noatum Ports es uno de los primeros operadores de terminales marítimas en España, con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal). También opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander) y Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto), además de instalaciones ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters