Abrir menú

Geroresidencias-La Saleta inaugura la residencia Masía del Pilar

Geroresidencias-La Saleta inaugura la residencia Masía del Pilar

El grupo geriátrico Geroresidencias-La Saleta ha inaugurado oficialmente l a nueva residencia de mayores Masía del Pilar, ubicada en el municipio valenciano de L'Eliana y dotada con 88 plazas residenciales y otras 22 de estancias diurnas. Las instalaciones de L'Eliana, que entrarán en funcionamiento el próximo 2 de mayo, fueron adquiridas por Geroresidencias-La Saleta a mediados de 2015 y, desde entonces, se han sometido a pequeñas remodelaciones para poder materializar su apertura. La residencia Masía del Pilar Masía del Pilar fue construida en 2007 en régimen de concesión de un derecho de superficie por parte de la UTE Gesmed-Secopsa. En 2010, el complejo dejó de operar como residencia de mayores, pasando a convertirse en un centro deportivo de alto rendimiento.

El centro cuenta con más de 16.000 m2 de jardín abierto al público, con climatización y habitaciones dobles e individuales , todas con cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad, biblioteca, sala de ordenadores, salas de terapia ocupacional, enfermería. En cuanto a la política de dignificación de cuidados, en línea con el programa asistencial de Geroresidencias-La Saleta, la residencia Masía del Pilar destaca por la eliminación de sujeciones físicas y químicas; la supresión de dietas trituradas; y la limitación del uso abusivo de baberos y menaje infantil. A plena ocupación, el centro supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo.

Con la apertura de este centro, La Saleta alcanza una red de atención geriátrica de más de una veintena de instalaciones, incluyendo dos complejos de viviendas con servicios, con una capacidad total de más de 2.000 camas . Sus esfuerzos se han centrado también en los últimos años en una apuesta por la diversificación, entrando en la gestión de otros colectivos. En 2015, el grupo preveía alcanzar unos ingresos de 37 M€, lo que supondría un crecimiento del 8,8%, con respecto a los 34 M obtenidos en 2014, año en el que el beneficio se situaba en 2,75 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters