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Sector Electro Tecnologías 18 de Noviembre de 2010

Gartner identifica 7 proyectos TIC que los CEO deben tener en cuenta

La consultora analiza

David Perejil

En 2011 se prevé que la industria de Tecnologías de la Información alcance cerca de 3.500 M$ en ingresos con grandes alzas en los próximos cinco años, según avanza Gartner, que ha señalado varios proyectos que requerirán la atención de los consejeros delegados durante los tres próximos años.

"Estamos cada vez más viviendo, jugando y trabajando en un mundo digital donde la gente no tendrá otra alternativa que convertirse en" más digital "con los activos de que disponen", dijo Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner. "En 2012, Internet será 75 veces mayor de lo que fue en 2002, y si Facebook fuera un país, sería la tercera más grande del mundo (después de China y la India). Y la proliferación de dispositivos es también una realidad que no se puede escapar. Los dispositivos inteligentes se elevarán desde 60.000 M de dispositivos en 2010 a más de 200.000 M en 2020."

"La tecnología ya no es el coto del CEO", dijo Ken McGee, vicepresidente de Gartner. "Se ha convertido en propiedad de todos y asunto de todos". Con la industria de TI en la pista para mostrar una tasa de crecimiento anual compuesta del 4% para los próximos cinco años Gartner ha identificado siete de negocios y los problemas de TI que los CEOs deben considerar durante los próximos tres años. "Los CIOs tendrán que comenzar a implementar estas tecnologías dentro de tres años para cumplir los seis años predicciones", dijo McGee. Los siete temas incluyen:

IT/OT (tecnología operacional) de software de gestión de sistemas podría dar lugar a un fracaso en los negocios principales de las 100 primeras empresas mundiales en 2013. Los ejecutivos se están dando cuenta de que hay un ahorro de costes y eficiencias de gestión que se pueden obtener mediante la integración de la TI y los grupos de OT juntos. A pesar de los esfuerzos para integrarlos, es díficil hacerlo. Aunque los eneficios de los presupuestos racionalizados, la planificación coordinada y coherente sobre las decisiones de tecnología de arquitectura y tecnología maximizarán el poder adquisitivo de las emrpesas al integrar TI y OT.

Los negocios se vuelven "sociales". En 2015, el 80% de las organizaciones carecerán de un enfoque coherente para tratar la información del colectivo. Hoy en día, los medios de comunicación sociales, las redes sociales, están cambiando la manera de hacer negocios. "Entender el poder de las comunidades, los personajes de sus múltiples expectativas de los miembros, sus aspiraciones y cómo interactuar con ellos se convertirá en habilidades esenciales para los negocios en el siglo XXI", dijo McGee. "Sin embargo, se destinarán grandes sumas de dinero y enormes cantidades de tiempo durante esta década y más allá para descubrir cómo la TI y los líderes empresariales pueden sacar mejor provecho de la difusión, cada vez mayor, de poder e influencia de las redes sociales."

Modelos basado en estrategia. Hasta 2015, la tecnología de patrón de búsqueda ("pattern-seeking") será una de las inversiones de más rápido crecimiento. Una estrategia basada en patrones proporciona un marco para buscar en forma proactiva, el modelo y puede adaptar a los principales indicadores, a menudo denominados "débiles" las señales que forman patrones en el mercado. Permitirá a los líderes de TI para buscar patrones de salida en medio de las fuentes de información. "Hemos encontrado que los líderes de negocios de alto nivel y de TI consideran que la falta de información es una barrera para el crecimiento", dijo el señor Prentice.

Cloud Computing. En 2016, todas las compañías del ranking 'Global 2000' utilizarán los servicios públicos de la nube. El Cloud computing representa un cambio en la relación entre los proveedores y los consumidores de soluciones basadas en TI. Constituye la base de una discontinuidad que equivale a una nueva oportunidad para dar forma a la relación entre los que utilizan los servicios de TI y aquellos que los venden. Gartner pervé que la "nube" en todo el mundo genere ingresos por servicios (incluidos los servicios públicos y privados) que se pronostica lleguen a 148.800 M$ en 2014.

Context-Aware Computing. En 2016, un tercio de la comercialización en todo el mundo los consumidores móviles dependerá del contexto basado en el conocimiento. La computación contextual-consciente fomentará que la gente sea más digital con los activos de que disponen. LA computación contextual-consciente está aprovechando la ubicación y el tiempo y es una nueva era de la realidad aumentada. Más de 150.000 M$ de los gastos mundiales de telecomunicaciones pasarán de los servicios a las solicitudes para el año 2012, y el mercado mundial de los servicios sensibles al contexto ascenderá a 215 M$. "Liberar ese potencial será uno de los próximos retos principales de TI", dijo McGee. "Por ejemplo, esperamos que el 75% de las instalaciones de búsqueda incluYAN un nuevo elemento de búsqueda social. El mundo es digital y los líderes empresariales no lo pueden ignorar. "

Sostenibilidad. ara el año 2016, la sostenibilidad será el gasto de empresa de más rápido crecimiento en todo el mundo. Mientras la ciencia actual en torno a cambio climático sigue siendo creíble, las organizaciones deben prever que el enfoque actual en materia de energía, agua y gases de efecto invernadero (GEI) va a continuar, y esto llamará la atención sobre otros problemas ambientales, tales como el agotamiento de recursos, extinción de especies , la bio-diversidad y la justicia ambiental. Quedarán muchos duros intercambios entre el desempeño financiero y operativo de una organización y de su desempeño ambiental. Los sistemas de información será fundamental en el papel - a partir de la gobernanza, riesgo y cumplimiento, a través de los sistemas corporativos de responsabilidad social, a permitir que nuevos modelos de negocio y más sostenible.

Las nuevas realidades de las TI. El costo de equilibrio de la innovación con el riesgo y los logros será clave para el año 2016. Con la reciente recesión mundial, los pensadores innovadores deben encontrar nuevas maneras de crear crecimiento - de ingresos, empleos e industrias - en este nuevo clima de negocios. Los costos y la optimización de valor deben seguir siendo una prioridad, mientras que la búsqueda de un crecimiento continúa.

david.perejil@alimarket.es


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