Abrir menú

McDonald's abre su primer restaurante en Palencia

Explotado directamente por el grupo

McDonalds abre su primer restaurante en Palencia

McDonald's abrió ayer su primer restaurante en la provincia de Palencia, situado en las inmediaciones del futuro parque empresarial 'Arambol', previsto para el año próximo. El nuevo local, explotado directamente por el grupo, corresponde al formato 'Freestander 2010' y cuenta con una superficie interior de 402 m2, con capacidad para 159 comensales, además de una terraza exterior de 210 m2 con aforo para otros 100 clientes. Asimismo, el establecimiento ofrece servicio 'McAuto' y 'Ronald Gym' (espacio de juego infantil). Tras esta apertura, la norteamericana pasa a sumar 16 locales en Castilla y León.

Mientras, McDonald's ha puesto en marcha en lo que va de año seis establecimientos, en Zaragoza, Arroyomolinos (Madird), Utrera (Sevilla), Algeciras, Cartagena (Murcia), si bien este último ha sustituido a un restaurante de la cadena situado en el centro de la ciudad, y el recién abierto en Palencia. Asimismo, la norteamericana habría previsto abrir antes de que acabe el año locales en el C.C 'Holea', de la Ronda Exterior de Huelva, en el municipio navarro de Berriozar y en el C.C. 'Marineda City', en el P.I. 'A Grela', en A Coruña, aunque éste también reemplazará a otro local ubicado en el centro de la ciudad.

De cumplirse estas previsiones, McDonald's cerrará el ejercicio 2010 con 9 aperturas y un crecimiento neto de 7 restaurantes, frente a las 17 aperturas anunciadas originalmente por la cadena a comienzos del año, con una inversión de 31 M€. No obstante, la norteamericana habría rebajado dicha estimación en fechas recientes a 12 aperturas en 2010, con un desembolso de 24 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters