Abrir menú

Jorge Ybarra: "Nuestra principal ambición es crecer y diferenciarnos"

Director de Productos de Gran Consumo de Carrefour

Jorge Ybarra: Nuestra principal ambición es crecer y diferenciarnos

En su intervención en el I Encuentro de Alimarket Gran Consumo, Jorge Ybarra, Director de Productos de Gran Consumo de Carrefour, esbozó las estrategias a futuro de Grupo Carrefour que pasan por reinventar el acto de compra y mantener la atención permanente del cliente. Sus objetivos se apoyan en tres pilares: cliente, eficiencia y crecimiento para llegar a convertirse en un retailer líder. Para ello, se pondrán en marcha diferentes modos de actuación, partiendo de la idea de identificar claramente "en qué te quieres diferenciar". En el caso concreto de Carrefour, "las categorías elegidas han sido perfumería, bodega, gourmet y productos ecológicos, como principales", para a partir de ahí conseguir mejorar la experiencia de compra. Una vez convencido el cliente, lo más importante es el surtido. Aquí, "hemos recurrido a productos de perfumería natural o artículos ecológicos, etc.". En su puesta en marcha necesitamos además dar un buen nivel de servicio. "Acompañar al cliente en la compra", destacó Jorge Ybarra.

En el caso de Carrefour, la renovación fundamental afectará al 25-30% del negocio de gran consumo, el resto de categorías serán reforzadas en volumen consiguiendo que el cliente pueda realizar su compra más fácil. "Es primordial sorprender al consumidor y mantener su atención". Para ello se ha creado una zona de showroom, donde en la actualidad se puede tomar un chocolate, probar distintos tipos de gin-tonics, entre otras posibilidades, que cambiarán cada 15 días.

Para colaborar, Ybarra señaló que es imprescindible identificar una ventaja en dicha opción; además los fabricantes y distribuidores deben conocerse mejor, añadió. Por otra parte, destacó el interés de Carrefour por colaborar ya sea en promoción o animación, siempre y cuando se genere crecimiento y ahorro de costes. También tienen un papel importante la innovación, si bien dentro de esta categoría no se debe tener una obsesión por el precio.

raquel.segura@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters