Abrir menú

Salut pone a Joaquim Casanovas al frente del ICS

Salut pone a Joaquim Casanovas al frente del ICS

El Departament de Salut de la Generalitat ha anunciado la próxima reorganización de sus equipos directivos, que llevarán a cabo el proceso de ordenación y reestructuración del sistema sanitario, que se está definiendo en la actualidad. En esta línea, Joaquim Casanovas i Lax ha sido nombrado director gerente del Institut Català de la Salut (ICS), en sustitución de Enric Argelagués.

Nacido en Girona, Casanovas es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona. El nuevo director del ICS se incorporó a la entidad en 1983 como inspector médico. A partir de ahí entre 1986 y 1989 fue director del Hospital Josep Trueta de Girona y posteriormente ha sido jefe de servicios sanitarios del área de gestión 4 de Girona del ICS y director de atención primaria en Girona. Asimismo, en 2000 fue nombrado director de Servicios Territoriales de Salud en Girona y gerente de la Región Sanitaria de Girona. Tras cuatro años en estos cargos, pasó a formar prte del Programa para el impulso y ordenación de la promoción de la autonomía personal y atención a personca con dependencia y desde 2006 hasta su nombramiento como nuevo director del ICS, ha sido director asistencial de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva.

Por su parte, Carles Constante (hasta ahora director de la subregión sanitaria Barcelona-Sud del CatSalut) asumirá la dirección general de Planificación, Regulación y Recursos Saniarios del Departament de Salut. Mientras, J oaquiEsperalba se incorpora al Consorci Sanitari del Maresme como director gerente y Enric Agustí al Cat Salut en el ámbito de la Región Sanitaria de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters