Abrir menú

Murcia destinará más de 17 M a la instalación de un ciclotrón

Murcia destinará más de 17 M a la instalación de un ciclotrón
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 17,28 M€ para que la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, acometa la instalación de un ciclotrón (acelerador de partículas) en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y la producción del radiofármaco FDG, en el marco de los tratamientos empleados por la medicina nuclear. Para ello, se realizarán obras en el centro hospitalario, con intención de instalar el Laboratorio de Producción de Radiofármacos emisores de positrones (URPF), en el que se ubicará el ciclotrón.

Las nuevas dependencias dispondrán de un área administrativa y de recepción, una sala de ciclotrón (con su correspondiente área de control) y una sala técnica, así como espacios de climatización, laboratorios de producción y de control de calidad, entre otros. Además, está prevista la creación de una sala de síntesis para la creación del radiofármaco y otra para la realización de trabajos de investigación.

La compra del ciclotrón permitirá ofrecer servicios a enfermos de la región y de provincias limítrofes. Así, la Consejería considera prioritaria esta actuación, debido a la demanda de radiofármacos existente para el tratamiento de pacientes oncológicos. Así, este tipo de fármacos tiene un corto periodo de desintegración y, por ello, es prioritaria la cercanía del centro productor para asegurar la calidad asistencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters