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Nazca toma una participación mayoritaria en Grupo IMO

Invierte 20 M€ entre compra de acciones y ampliación de capital

Nazca toma una participación mayoritaria en Grupo IMO

La sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca, mediante su fondo Nazca III, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología), articulado en torno a la cabecera Radiocirugía San Francisco de Asís) y especialista en la prestación de servicios de oncología radioterápica. En principio, Nazca ha comprometido una inversión de 20 M€ en IMO, incluyendo 10 M para la compra directa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital valorado en los 10 M restantes, destinada a reforzar el balance del grupo oncológico y a apoyar su plan de crecimiento. El presidente y fundador de Grupo IMO, José Samblas, y los principales miembros del equipo directivo han participado en la operación "reinvirtiendo una parte sustancial de sus actuales participaciones en el grupo".

El grupo oncológico dispone de 16 aceleradores lineales, incluyendo la radiocirugía robotizada ('Ciberknife') o dos unidades de tomoterapia, repartidos en una decena de centros oncológicos repartidos por Madrid (integrados en las clínicas San Francisco de Asís y La Milagrosa, de la capital), Castilla-La Mancha (Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Guadalajara), Murcia (equipado con dos aceleradores), Sevilla y Alicante. En el extranjero, cuyo negocio canaliza mediante la filial International Oncology Group, cuenta con un acelerador instalado en una clínica parisina y ultima la apertura de un centro oncológico en Tánger, junto a médicos locales, equipado con dos búnkers y sendos aceleradores (5 M€). Antes de la entrada de Nazca, IMO buscaba nuevas implantaciones en Marruecos (Marrakech), Túnez e incluso Albania . Entre las últimas aperturas del grupo han destacado el nuevo centro de radiocirugía en Madrid (equipado con un sistema 'Ciberknife'), y una unidad satélite a la Clínica USP Sagrado Corazón, en Sevilla, en funcionamiento desde marzo pasado.

El grupo espera alcanzar en 2011 unas ventas superiores a los 25 M€ obtenidos en 2010 (23,79 M€ en 2009 y 16,73 M en 2008), tras registrar un crecimiento de más del 20% en los últimos cuatro años.



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