Abrir menú

'Mahou', la mejor marca de bebidas, según Interbrand

Mahou, la mejor marca de bebidas, según Interbrand

Interbrand ha hecho entrega de los premios a las mejores marcas españolas de 2011, incluidas en el ranking con el que, cada dos años, la consultora de marca evalúa el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las principales compañías españolas. Este informe, realizado en colaboración con Actualidad Económica, examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos procedentes de la marca.

Así, el ranking de las 30 "Mejores Marcas Españolas 2011" sitúa en los primeros puestos a 'Movistar' (que registra la subida de valor más alta, con un 28%), BBVA, El Corte Inglés, La Caixa y Telefónica (que cae, en cambio, un 80%).

En el sector de alimentación y bebidas, la primera entrada es 'Mahou', con el puesto noveno y un crecimiento del 9%, seguida de Mercadona (puesto undécimo y ascenso del 16%) y Día (que entra con fuerza en este ranking y se sitúa en el puesto 16). Otras empresas de los sectores de alimentación y bebidas que forman parte de este informe son 'Damm', 'Cruzcampo', 'Cola Cao' y 'Campofrío', en los puestos 22, 24, 25 y 29, respectivamente.

"A pesar de la crisis, más del 63% de las marcas que aparecen en el ranking han crecido y han escalado posiciones respecto a 2009. El éxito de las compañías que este ranking reside precisamente en haber sabido capear una época de crecimiento desfavorable y haber sabido mantener una proyección que ha superado todas las expectativas", afirma Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters