(

Producción y Distribución Energía 1 de Febrero de 2012

Ignacio Galán, nuevo vocal del Real Patronato del Museo del Prado

Alimarket Energía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha tomado posesión como nuevo vocal del Real Patronato del Museo del Prado.

El nombramiento de Ignacio Galán se enmarca en el proceso de modernización que está llevando a cabo del Museo del Prado y persigue reconocer la ayuda, colaboración y compromiso de la Fundación Iberdrola, de la que Galán es patrono fundador, para el cumplimiento de los objetivos de la pinacoteca nacional.

La Fundación Iberdrola es uno de los principales Benefactores del Museo desde su incorporación como ‘Protector del Museo del Prado’ en noviembre de 2010.

En virtud del convenio, la Fundación Iberdrola adquiere la condición de “miembro protector” de la pinacoteca nacional y apoya diferentes iniciativas, centrándose en el respaldo a su programa de conservación y restauración, entre los más prestigiosos del mundo.

Gracias al apoyo de la Fundación, el Museo del Prado ha acometido la restauración de relevantes obras de arte, como las tablas Adán y Eva, de Alberto Durero; el grupo escultórico Nerón y Séneca, de Eduardo Barrón; los retratos ecuestres Felipe III, a caballo y Margarita de Austria, a caballo, de Diego Velázquez; la escultura romana Ariadna dormida; y El Vino de la Fiesta de San Martín, de Pieter Bruegel, el Viejo.


Translate

© 2012 Publicaciones Alimarket S.A.

node2