Orangina Schweppes ha nombrado a Ignacio Silva nuevo consejero delegado para España y Portugal en sustitución de César Sánchez Moral , que ha ocupado el puesto durante los últimos nueve años y pasa a liderar el proyecto de desarrollo internacional del grupo como director general para Latinoamérica. Silva se había incorporado a la filial ibérica en enero del 2011 como director comercial y posteriormente asumió la dirección general de Portugal.
De cara al futuro inmediato, el nuevo consejero delegado considera que el plan estratégico de la compañía pasa por invertir en las marcas, aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado y apostar por la innovación , tanto interna como externa: “Ahora se nos plantea un reto importante y, de cara al futuro, seguiremos aprovechando la fortaleza y el respaldo del Grupo Suntory, que nos permite introducir algunas de sus marcas en el mercado español. También trabajaremos conjuntamente en la innovación, ya que contamos con unos recursos financieros importantes que nos permitirán invertir y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, asegura. En su opinión, en este nuevo entorno económico la compañía debe acercarse al consumidor y apostar por un claro enfoque comercial . “Nos acercaremos aún más a las necesidades y demandas de nuestros clientes y consumidores con nuestras marcas”.
También se ha producido el nombramiento de César Vargas, procedente de la dirección de marketing de Orangina Schweppes Internacional, como nuevo director de marketing de la filial ibérica. Vargas sustituye a Pablo Córdoba , que también ha pasado al proyecto de desarrollo de los mercados latinoamericanos del grupo. Vargas procede de la sección holandesa del grupo y aunque ya ha asumido sus funciones, la incorporación se producirá oficialmente a finales de febrero.







