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Cárnicos 23 de Febrero de 2012

Incarlopsa y Copiso crean una nueva compañía

Constituyen Icpor Soria para el abastecimiento de carne de porcino de la primera.

Alimarket Alimentación

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), interproveedora de Mercadona para la categoría de jamón curado y productora de carne de porcino, y la cooperativa soriana Copiso, que integra en sus actividades la producción de cereales, piensos y cerdos cebados, crearon el pasado mes de enero la nueva compañía Icpor Soria, participada al 50% por cada una. Ésta se dedicará, así, a la producción de carne de porcino para el abastecimiento de Incarlopsa, con el objetivo de la mejora continua de la calidad del producto, incrementando la eficiencia productiva de las explotaciones ganaderas porcinas y todo el proceso de producción.

Icpor Soria, con domicilio social en Soria, comenzará su actividad con 5.000 madres reproductoras, que se estima producirán unos 130.000 cerdos de cebo al año. En principio, su ámbito de producción se restringirá a la provincia de Soria, ya que las granjas estarán ubicadas prioritariamente en esta región, mientras los piensos serán fabricados por la propia Copiso en la fábrica que tiene en la capital soriana.

Incarlopsa ha señalado que la creación de esta sociedad es "un paso más en el modelo de integración vertical de los procesos productivos, con el fin de ofrecer al consumidor las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria sin que esto suponga ningún coste adicional". En este sentido, la producción de Icpor cumplirá los estándares habituales que la interproveedora de Mercadona tiene para sus proveedores de ganado porcino y para ello se han seleccionado las genéticas apropiadas y se cumplirán las especificaciones de alimentación, basada en los cereales producidos en la zona.

Incarlopsa cerró el año 2011 con un volumen comercializado de 97.969 t para la categoría de carne de porcino (un 8,78% más que el año anterior); por su parte, la cooperativa está consolidada en el sector agro-ganadero soriano con una producción porcina en 2011 de 318.000 animales y 38.300 t de carne.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que tiene Mercadona de acercarse cada vez más a la producción primaria, en este caso de ganado porcino y cereales, con el fin de tener estructuras de producción, agiles, eficientes y seguras.


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