Abrir menú

El afeitado registra la mejor evolución del sector de depilatorios

El afeitado registra la mejor evolución del sector de depilatorios

Momento de bonanza para el mercado de depilatorios, que en el último año consiguió frenar el estancamiento que venía protagonizando desde hace varios ejercicios. En concreto, para el Tam hasta enero de 2012, según datos de SymphonyIRI Group, el conjunto de ceras, químicos y maquinillas creció un 3% en valor y un 6,7% en volumen de ventas. Sin embargo, no todos los segmentos evolucionaron igual.

Los grandes artífices del crecimiento registrado fueron los productos de afeitado (maquinillas, cuchillas y recambios), con incrementos de doble dígito tanto en volumen como en valor. Por su parte, las ceras, principal segmento del mercado, también crecieron, aunque de forma más moderada, empujadas por la categoría de frías. Y el conjunto formado por químicos y otros productos depilatorios fue, por contra, el único segmento en descender en el citado periodo, eso sí, con carácter leve.

El momento positivo que vive el mercado también se refleja en el dinamismo en cuanto a los lanzamientos que están protagonizando las principales fabricantes, tanto de depilatorios como de afeitado, que están apostando por la incorporación de nuevos productos. Y es que la importancia, en muchas ocasiones necesidad, de aportar valor, está siendo una realidad en un mercado que, una vez superada la estacionalidad de antaño, actualmente se debate entre el avance del conjunto de las marcas de la distribución y la fuerte imagen de marca de las principales enseñas de los fabricantes. Más información, en el reportaje de Alimarket Revista correspondiente al mes de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters