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El cambio del estilo de vida de los consumidores pone de moda los envases de metal

El cambio del estilo de vida de los consumidores pone de moda los envases de metal

El mundo está cambiando y los consumidores también lo hacen. Ya quedan lejos los días de sentarse a comer en familia. Los consumidores cada vez trabajan más horas y están en constantemente movimiento, lo que genera una necesidad cada vez mayor de realizar comidas que sean fáciles de preparar. Pero estas comidas también deben ser nutritivas y, en un mundo perfecto, sabrosas.

Los envases desempeñan un papel fundamental para que los platos preparados tengan éxito. Los avances tecnológicos en los envases metálicos, como los sistemas abrefácil o los formatos de ración individual se traducen en comidas rápidas y sin complicaciones que hacen infinitamente más fácil la vida de los consumidores. El metal también responde a otro requisito clave del consumidor en cuanto a las aplicaciones de envasado: reduce los residuos y respeta el medio ambiente.

Un estudio reciente de la consultora Mintel demostró que casi la mitad de los consumidores en el Reino Unido aseguran que la comodidad a menudo desempeña un papel definitivo en sus decisiones de compra. Pero, ¿qué significa realmente la comodidad para los consumidores?

La respuesta puede variar en función de con quién se habla, un padre, una pareja mayor o un soltero de veintantos años que vive solo. Para algunos, se trata de un envase fácil de abrir. Para otros, es la facilidad de llevarlo y de poder abrir y cerrar el envase a siempre que uno quiera. Al final del día, los platos preparados responden a todos estos requisitos, de modo que no cabe duda de que continúan ganando popularidad.

Teniendo en cuenta la facilidad de uso, Crown desarrolló los sistemas abrefácil 'Easylift'​, que permiten un mejor acceso del dedo por debajo de la anilla y hacen que para los consumidores sea aún más fácil abrir los envases de alimentos sin tener que usar un abridor. Esta es una ventaja importante, especialmente con una población de personas mayores en aumento, muchos de los cuales poseen un gran poder adquisitivo. En Francia, por ejemplo, las compras de las personas mayores actualmente representan el 53% de los gastos alimentarios. En el 2015, se espera que esta cifra alcance el 60%. En el Reino Unido, Francia y Alemania, más del 20% de la población tendrá más de 65 años en el 2020.

Para los consumidores que valoran la comodidad de los envases que se pueden llevar, las tapas pelables 'PeelSeam' de Crown, utilizadas con envases de formato bol, son un combinación perfecta que también es muy adecuada para las raciones individuales, que son populares en los hogares más reducidos debido a su practicidad. Mientras tanto, los envases de varias raciones también pueden ayudar a los consumidores a comer lo que se considera una sola ración incorporando unas líneas claras de separación de raciones en la lata. Se puede añadir una tapa de plástico para facilitar su reutilización.

Los envases de formato bol también son ideales para utilizarlas en el microondas, lo que agiliza la preparación de la comida a la vez que apela a la conciencia saludable de los consumidores mediante su capacidad de proporcionar un medio de control sobre las raciones.

Un control sobre la salud

A pesar de la desafiante situación económica, los consumidores se preocupan por la salud y el bienestar en general. Esta tendencia se pone en evidencia en un estudio de Mintel que demuestra que el 40% de lanzamientos de todos los productos alimentarios en Europa durante el 2010 incluía un reclamo de salud. Entre el 2000 y el 2010, la cantidad de nuevos productos alimentarios que incorporaron frases promocionales referentes a la salud se multiplicó por seis.

Los envases metálicos ayudan a las marcas a ofrecer comidas saludables preservando los nutrientes y manteniendo la frescura sin utilizar conservantes. También pueden desempeñar un papel muy importante a la hora de comunicar los atributos saludables de los platos preparados a los consumidores a través de diferentes diseños, formas y tamaños. Por ejemplo, las latas en forma de reloj de arena ofrecen una apariencia de delgadez y promueven el mensaje de que contienen pocas calorías, mientras que los envases con acabados exteriores en color blanco proyectan una imagen de frescura y limpieza. Los sistemas abrefácil también proporcionan una amplia superficie adicional para la publicidad de la marca. La impresión en esta zona permite que los gráficos de todo el envase puedan dar a los consumidores los mensajes sobre salud y bienestar de forma homogénea.

Los consumidores también eligen los productos de alta calidad que les permiten tener una experiencia similar a la calidad de un restaurante en casa, o sentirse satisfechos con alimentos “que saben como las comidas caseras”, pero ahorrándose todo el trabajo de preparación.

En cualquier caso, las innovaciones en los envases permiten a los propietarios de la marca destacar la excelente calidad de sus productos. El uso de etiquetas de papel parciales es un método sencillo y efectivo de conseguir un aspecto “casero”. Para obtener el efecto contrario, los propietarios de la marca pueden decorar directamente el metal y aprovechar unos efectos de impresión exclusivos, como los acabados brillantes o mates, para añadir un toque lujoso al envase. El hecho de añadir una tapa de metal sobre las latas de metal impresas otorga una imagen excelente al envase y, de la misma forma, las latas con formas diversas marcan la diferencia en los estantes y proporcionan una calidad superior. Las etiquetas se pueden diseñar con recortes especiales para que se vea el metal a través de ellos en lugares estratégicos, lo que crea un efecto reflectante y añade un toque lujoso.

Por último, en el mundo acelerado de hoy en día, los consumidores buscan alimentos sencillos y reconfortantes. No tienen tiempo ni ganas de complicarse con las comidas. Al contrario, buscan comida preparada de categoría, fácil y tentadora, para prepararla rápidamente después de un largo día de trabajo. Los envases de metal pueden ser de ayuda a la hora de atraer a un consumidor a una marca de la estantería, mientras, además de proporcionar a los consumidores una buena comida, evocan un sentimiento de relajación y, en última instancia, aumentan el poder a la marca.



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