Abrir menú

Listo el 'Barceló Hamilton', especializado en sólo adultos

Listo el Barceló Hamilton, especializado en sólo adultos

Barceló Hotels & Resorts continúa apostando por la especialización de su portfolio. Prueba de ello es la reciente inauguración de su sexto establecimiento adults only, el menorquín 'Barceló Hamilton'. El hotel en cuestión fue adquirido por la cadena en 1972 y, tras beneficiarse de una espectacular reforma valorada en más de 5,5 M€, afronta esta nueva etapa mejorando su categoría, ya que acaba de conseguir las 4E, además de convertirse en un hotel especializado en la atención a una clientela adulta.

Para tal fin, entre las mejoras realizadas se encuentra la creación de un spa, una amplia oferta gastronómica con un restaurante buffet y un restaurante a la carta, así como un sky bar y un pool bar, además de contar con un centro de conferencias con capacidad hasta 200 personas, equipado con las últimas tecnologías. Todas las habitaciones (166) han sido completamente reformadas, siguiendo un nuevo concepto de habitación, ‘B-room’. Según fuentes de la propia compañía, la intención es "convertirlo en el mejor urban beach hotel de Menorca, y que pueda operar tanto en invierno como en verano, contribuyendo a la tan ansiada desestacionalización del archipiélago balear y espera que el hotel también funcione bien durante la temporada baja con el segmento de negocio". Y añaden, "uno de sus puntos fuertes es su estratégica ubicación, en la bocana del puerto de Mahón y sobre un espectactular acantilado".

Según el director gerente del nuevo 'Barceló Hamilton Menorca', Nacho Rodríguez, "nuestro hotel es un claro reflejo de cómo entiende Barceló Hotels & Resorts el futuro del turismo, que podría resumirse en 3 palabras: calidad, segmentación y desestacionalización. Gracias a esta importante reforma el 'Barceló Hamilton Menorca' ha elevado su categoría, por lo que podremos optar a una clientela de mayor nivel adquisitivo. Además, hemos podido especializarnos en un segmento que está en claro crecimiento y del que en Menorca todavía no hay mucha oferta. Y, en tercer lugar, hemos mejorado nuestras instalaciones incorporando un spa y salas de reuniones, entre otros servicios, con el fin de que en la temporada baja podamos trabajar como un auténtico hotel de ciudad, contribuyendo así a apoyar la desestacionalización de la isla de Menorca".

Nacho Rodríguez señala también que "como cadena seguimos ofreciendo una oferta muy completa, ya que el turismo familiar podrá seguir alonándose en el 'Barceló Pueblo Menorca', que también fue completamente renovado hace unos años, y el turismo adulto, tanto urbano como vacacional - urban beach -, podrá alojarse con nosotros. De esta manera conseguimos ofrecer productos diferenciados totalmente adaptados a cada tipo de clientela".

Segmentación de la oferta

Barceló Hotels & Resorts comenzó su apuesta por esta segmentación de la oferta en el año 2010, con las aperturas de dos hoteles sólo para adultos en España, el 'Barceló Jandía Mar Club Premium' (64 habitaciones), de Fuerteventura, y el 'Barceló Albatros' (119), de Mallorca. En 2011 puso en marcha oros dos establecimientos en Cuba y República Dominicana, el 'Barceló Cayo Libertad Club Premium' (85), de Varadero, y el 'Barceló Bávaro Beach' (391), de Punta Cana. Durante el presente ejercicio Barceló también dumó a este segmento especializado el 'Barceló Corralejo Bay' (231), de Fuerteventura. En total, el grupo mallorquín opera 1.046 unidades alojativas especializadas en sólo adultos.

El de Barceló no es un caso aislado, t al y como se desprende del último informe que ha publicado Hostelmarket, sobre esta especialización de la oferta sólo para adultos. El artículo analiza esta fórmula de diferenciación en alza, seguida ya por numerosos grupos hoteleros de nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters