Abrir menú

Correos invierte 5 M en nuevos dispositivos HomePaq

Correos invierte 5 M en nuevos dispositivos HomePaq

Correos sigue ampliando la cobertura y número de dispositivos de su servicio de recogida automática de paquetería HomePaq, que inició en el verano de 2014 . Así, el Grupo Azkoyen se ha adjudicado un contrato por un importe de 5,3 M€ para la fabricación , instalación, mantenimiento y monitorización de 2.500 nuevos terminales automatizados (módulos control) y 250 terminales (módulos expansión).

La empresa navarra tiene previsto acabar de instalar en los próximos meses estos terminales HomePaq por todo el territorio nacional, concentrándose en emplazamientos de alta densidad urbana, y dando a su vez cobertura a localizaciones menos pobladas a través de la red de estaciones de servicio de Repsol , entre otras.

Homepaq es un servicio de paquetería que facilita el envío y recepción de pedidos de una forma cómoda, ágil y flexible desde comunidades de vecinos, edificios de oficinas u otros espacios públicos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. El módulo de control HomePaq es el dispositivo inteligente donde se encuentra la pantalla de comunicación con el usuario. A estos módulos se les puede añadir módulos de expansión con lector de código de barras, para aumentar la capacidad de entrega y recepción de paquetes. El dispositivo cuenta con varios compartimentos de diferente tamaño. Para su funcionamiento, el usuario deberá instalar una aplicación en su ordenador o dispositivo móvil, que le proporcionará un código que, al teclear o pasar por el lector de un HomePaq , le permitirá abrir el compartimento correspondiente.

El director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, ha indicado que "el crecimiento exponencial del comercio electrónico hace que un servicio como el que ofrece Correos tenga un enorme potencial de crecimiento, al cubrir una necesidad de los usuarios de las compras online". A su vez, ha recalcado que "todos los terminales disponen de una estructura para las puertas antivandálica, un sistema de control online para monitorizar todas las operaciones que se realizan en el terminal con el fin de minimizar cualquier tipo de error o fraude, y un sistema de alarmas de control dando al sistema un alto grado de seguridad y fiabilidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters