Abrir menú

Coca-Cola introduce en España 'Fanta sin burbujas'

Se trata de la adaptación de la marca internacional 'Fanta Still'

Coca-Cola introduce en España Fanta sin burbujas

A diferencia de la 'Fanta' tradicional, esta referencia se caracteriza por la ausencia total de gas carbónico en su contenido, siguiendo la tendencia actual imperante en el mercado. En cambio, y en este caso a diferencia de la exitosa fórmula 'Zero' (iniciada con la marca 'Coca-Cola' y continuada con 'Fanta'), la nueva 'Fanta sin burbujas' presenta la misma o similar cantidad de azúcar que la referencia original , lo que le otorga un aporte energético de unas 50 kcal por cada 100 ml.

Con esta referencia, la marca completa su oferta y entra a competir en un segmento, en el de los refrescos de frutas sin gas, dominado por marcas como 'Trina', 'Sunny Delight' o la recientemente remozada gama 'Radical' . En definitiva, un nuevo ataque a la línea de flotación de competidores como Schweppes o Pepsico.

El mercado global de refrescos registró una caída del 3% en 2008, según datos de Estadística Cuatro. En cambio, el consumo de bebidas sin gas aumentó un 9% en ese mismo periodo. Por su parte, la consultora Iri recoge, para el interanual concluido en febrero de 2009, una subida de casi tres puntos (del 18,0% al 20,7%) en la cuota alcanzada por los refrescos sin gas dentro de la categoría de refrescos de frutas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters