Abrir menú

Baleària lanza un servicio directo entre Formentera y Mallorca

Se trata del primer trayecto directo entre ambas islas

Baleària lanza un servicio directo entre Formentera y Mallorca

La naviera Eurlolíneas Marítimas (Baleària) pondrá en marcha el próximo 14 de junio, y por primera vez, un enlace marítimo directo para pasaje y carga entre las islas de Formentera y Mallorca. En concreto, será el ferry '+ Passió per Formentera' el que unirá el puerto de la capital balear con el de la Sabina dos días por semana durante toda la temporada alta.

Desde Formentera, las salidas tendrán lugar los lunes y viernes a las 08.30 horas, con llegada a la capital balear a las 12.30. Esos mismos días se realizará el trayecto inverso, con salida de Palma de Mallorca a las 13.15 horas y llegada a las 17.15. En todos los casos, los trayectos entre ambos puertos son directos, sin escalas en la isla de Ibiza, tal y como se venía realizando hasta ahora. Además, y gracias a la velocidad de navegación del bueuqe, con 22 nudos, el trayecto se cubrirá en sólo 4 horas.

Otros servicios

El mismo buque realizará también cinco días a la semana el único enlace directo entre Formentera y la Península Ibérica que existe en la actualidad, a través del puerto alicantino de Dénia. Esta última línea tendrá una duración de 3 horas y media. Asimismo, '+ Passiò per Formentera' realizará algunas conexiones semanales entre Ibiza y los puertos de Dénia y Palma, y unirá dos veces al día Ibiza con Formentera.

Cabe indicar que el mencionado buque empezó a operar el pasado mes de octubre y es uno de los cuatros ferries que Baleària ha incorporado dentro de su plan de renovación de la flota y en el que se ha invertido 42 M€ . El buque tiene una eslora de 100 m y una manga de 17, con capacidad para 800 pasajeros y 107 turismos.

redacción@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters