Sada vuelve a Mercadona
Frente a esta política de alianzas de sus competidores directos, Sada ha ahondado en su profunda transformación, dando forma a su nueva configuración societaria, comercial y logística, una vez ajustada -se espera que por última vez- su estructura fabril. Así, en el verano unificaba toda su red de filiales en solo dos empresas: Grupo Sada P.A. -para la Península e internacional- y Grupo Sada Canarias, para estas islas. Además, ha reforzado su equipo comercial con un responsable de distribución moderna, foodservice, industria y exportación y un nuevo director comercial nacional que dirige las distintas delegaciones para el canal tradicional. Y ha nombrado un nuevo responsable para el área de calidad e innovación. Por último, el grupo Nutreco -donde se integra Sada- ha creado la figura del Supply Chain Manager con el objetivo de mejorar y modernizar las estructuras industriales/logísticas, así como desarrollar sinergias entre las diferentes empresas del grupo: Sada, Nanta e Inga Food.
Pero quizás el paso más decisivo en esta nueva etapa, al menos en términos de confianza, sea la vuelta a Mercadona en la Península, para quien Sada ha comenzado a trabajar en algunos centros del norte de España. Aunque es cierto que no se rompió nunca del todo con la cadena valenciana -ha seguido suministrándole pollo en Canarias-, el fin del contrato como interproveedor en 2013 supuso el inicio de la profunda reestructuración del grupo Sada, que ahora espera haber dejado atrás. No obstante, en esta nueva etapa, la relación con Mercadona es más abierta, siendo un cliente más de la numerosa cartera de cadenas con las que trabaja: El Corte Inglés, Ahorramas, Gadisa, Alimerka, Supeco, Dia, Family Cash, Aldi y Lidl, entre otras. Además, hay que sumar su fuerte implantación como proveedora para las principales cadenas de restauración organizada y su presencia en el exterior.








