Abrir menú

“Nuestros proyectos llave en mano se desarrollan en diferentes sectores industriales y de tipo comercial”

Entrevista a Noelia Cuadros, project manager agroalimentario de Ifag

Alimarket: ¿En qué zona geográfica opera la empresa?

Ifag: Desarrolla su ámbito de actuación tanto en el territorio nacional como internacional.

A: ¿Quiénes son sus principales clientes?

I: Nuestros proyectos llave en mano se desarrollan en diferentes sectores industriales (químico, alimentación, farmacia, logística, etc.) así como en complejos de tipo comercial, ocio y otras actividades económicas.

A: ¿Cuántos proyectos de construcción o ampliación de plantas para empresas de alimentación y bebidas desarrolló en 2008 y tiene contratados para 2009?

I: Ifag se compone de divisiones de trabajo que permiten llevar a cabo proyectos de manera completamente autónoma, además de una extensa oferta de servicios. Durante 2008 Ifag ha concentrado parte de sus esfuerzos en el diseño y proyecto de la planta de platos preparados precocinados de Esteban Espuña. Además, dentro del sector de alimentación y bebidas para 2008 y 2009 hemos prestado nuestros servicios para el subsector cárnico en el diseño de salas de despiece y almacén frigorífico; para el subsector de grasas alimentícias con la ampliación del almacén para Vandemoortele y otros servicios de ingeniería para Kraft, Starlux, Gallo, Serhs,...

A: ¿Cuál es el tiempo medio de desarrollo de uno de estos proyectos?

I: No existe un timing óptimo como ratio indicativo de la calidad de un proyecto. Uno de los pilares básicos de la operativa de trabajo desarrollada por Ifag se fundamenta en el establecimiento, junto con nuestro cliente, de programas y planes de desarrollo y ejecución de proyecto, tanto en tiempo como en recursos.

A: ¿Ha notado una reducción en el número de proyectos contratados y en el presupuesto de los mismos?

I: Efectivamente, la coyuntura económica actual es patente en el sector industrial privado, con una disminución real de la inversión no sólo en ejecución de proyectos sino también en servicios básicos de ingeniería.

A: ¿Cuáles son las previsiones para los próximos años?

I: Hemos notado un tímdo resurgir por parte de iniciativas privadas en nuevas inversiones de instalaciones logísticas y servicios, tanto en seco como refrigerado.

www.ifag.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters