Abrir menú

Diageo innova con 'Baileys Chocolat Luxe'

Diageo innova con Baileys Chocolat Luxe

Diageo demuestra una vez más su compromiso con la innovación con el lanzamiento de 'Baileys Chocolat Luxe', la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal. Después de más de tres años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó 'Baileys Original', hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43% (dato Nielsen TAM junio 2013). Los ingredientes de primera calidad utilizados en la elaboración de 'Baileys Chocolat Luxe' convierten a esta crema de whiskey en una bebida con un intenso aroma y ricas notas de cacao tostado al final del sorbo, ideal para compartir y saborear un momento de lujo exclusivo. La elegante botella, de 50 cl, estará disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el mes de septiembre.

El producto, diseñado meticulosamente para ofrecer una experiencia sensorial similar a comer una pieza de chocolate, es uno de los ejemplos de innovación más revolucionarios de la compañía, ya que es la primera vez en la industria que el chocolate se funde en una bebida espirituosa. Cada botella de este exclusivo Baileys contiene 30 gramos de chocolate belga . Anthony Wilson que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo tiene en su laboratorio londinense de Woodside, asegura que "a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate”.

“La innovación en Diageo es un pilar fundamental de nuestra estrategia y de nuestro crecimiento global. Los productos que hemos lanzado en estos cinco años han representado alrededor de 1.700 M€ de nuestras ventas, un 30% más que el año anterior , y eso significa que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos un consumidor que quiere descubrir y disfrutar de experiencias nuevas en los lineales y en los locales de restauración.”, asegura Alicia García, Directora de Innovación de Diageo para Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters