La cadena DIA ha retomado su expansión en las Islas Baleares a través del modelo franquicia. Hoy ha llevado a cabo la inauguración de un punto de venta en Eivissa, donde eleva a tres unidades su representación en esta área. Dos de ellas se explotan bajo los parámetros comerciales de 'Dia Market', mientras otra luce la enseña 'Cada Dia', caracterizada porque sus dimensiones son más pequeñas (no alcanzan los 100 m2) y, además, el franquiciado no tiene la obligatoriedad de suministrarse de la cadena al 100%. Aparte de las mencionadas, DIA posee dos 'Dia Maxi' en Palma de Mallorca y otro par en la Isla de Menorca, de tal forma que la participación de DIA en este archipiélago alcanza las ocho unidades con 4.764 m2. En realidad, y en base a los datos que maneja Alimarket, esta nueva apertura supone un cambio de estrategia de DIA para con esta área, donde DIA reculó en 2003 quedando su representación circunscrita a solo cuatro establecimientos parking, después renombrados como 'Maxi Dia'.
Recordemos que, en las Islas Baleares se dan cabida a un total de 605 establecimientos correspondientes al universo de la distribución organizada con 311.293 m2. La zona se encuentra liderada por Eroski (29,1%, más 5,3% franquiciada), seguida de Mercadona, que ejerce el control sobre el 14,8% de la superficie comercial. Por su parte, Híper Manacor concentra el 6,9%. Dentro de este mercado, la fórmula franquicia es la que goza de un mayor protagonismo. De hecho de los 25 puntos de venta que, en base a los datos de Alimarket, se abrieron en 2013, un total de 22 fueron franquiciados. La dotación comercial que se explota bajo los parámetros de franquicia en el archipiélago balear alcanza el 24,5%.