Abrir menú

Fiab y Cofides trabajarán juntas por la internacionalización

Rubrican un acuerdo para trabajar conjuntamente

Fiab y Cofides trabajarán juntas por la internacionalización

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y la sociedad público-privada Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para fortalecer el posicionamiento internacional de las empresas del sector. En el acto han participado Gonzalo Guillén, Presidente del Comité de Internacionalización de la Federación, y Salvador Marín Hernández, Presidente y Consejero Delegado de Cofides.

Mediante este acuerdo, la compañía de financiación pondrá a disposición del sector de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas con el fin de que las empresas pueden realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior . Entre las herramientas de las que se podrá beneficiar el sector de alimentación y bebidas cabe subrayar el Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), que gestiona Cofides. Por otro lado, destaca la línea Finfood Industria Agroalimentaria, diseñada para impulsar los proyectos en el exterior de las empresas del sector.

Las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas alcanzaron los 22.594 M€ en 2013 , lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector. Este dato supone que las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española . Desde una comparativa europea, la industria española de alimentación y bebidas presentó en 2013 el mayor incremento de exportaciones del sector dentro de las principales potencias europeas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters