Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hijos de Rivera se afianza en el exterior

Hijos de Rivera se afianza en el exterior

El grupo gallego Hijos de Rivera sigue avanzando en su proceso de expansión internacional introduciendo sus principales marcas en nuevos mercados y cadenas de ditribución. De ese modo, la empresa prevé superar el actual 5% que suponen los ingresos por exportaciones, es decir, unos 11,5 M€ en 2013. A ello contribuirá también la entrada en funcionamiento de su fábrica en Brasil, la primera que tiene fuera de España, el pasado mes de junio. Esta estrategia refuerza la idea de consolidar un modelo de negocio cercano al destino de sus productos.

Así, entre los acuerdos más relevantes destacan en Asia el alcanzado con la cadena de bares "Beer Barket" de Corea del Sur para la cerveza premium '1906'. Esa misma enseña también se ha lanzado en los supermercados E-mart y E-mart Everyday, la cadena más importante del país. En parapalelo, los barriles de 30 l retornables de 'Estrella Galicia' han entrado en Japón por primera vez en el país asiático. También ha estrenado canales de distribución en India para las marcas 'Estrella Galicia' y '1906', que ya estaban presentes en el país a través del restaurante de Sergi Arola en el JM Marriott. Ahora ambas marcas llegan al Four Season de Mumbai y a las cadenas de pubs The Pint Room, Beer Café e Irish House de toda India. Además su presencia en los canales de hostelería y tiendas de alimentación gourmet se ha extendido a ocho nuevos estados del país.

Ya en el Viejo Continente, la compañía gallega ha introducido la sidra 'Maeloc' en el mercado francés a través de Velayos, el importador de 'Estrella Galicia' en el país vecino. En Reino Unido alcanzaba un acuerdo con la cadena de supermercados Waitrose para la cerveza '1906' y con Marks&Spencer para comenzar a comercializar 'Estrella Galicia' en botella de 33 cl. Esta misma referencia y formato ha entrado en el Systembolaget, el monopolio estatal de tiendas de licores en Suecia .

Otros mercados con gran potencial

Uno de los focos de la compañía cervecera es el mercado americano , donde opera con la filial Balearic Beverage, donde tomó el 100% en 2013. La distribuidora nortemaericana ha impulsado la distribución y por tanto las ventas de 'Estrella Galicia', con un incremento del 40% en los mercados de Nueva York y el sur de Florida, y de la sidra 'Maeloc', en su caso en Chicago. La filial ha logrado introducir 'Estrella Galicia', '1906', 'Maeloc', 'Cabreiroá' y 'Ponte da Boga' en diferentes estados y mercados del país, como Connecticut a través de Star Distributors, en Georgia a través de LaFayette Selections, en Ohio y Florida a través de Cavalier Distributing, en Philadelphia a través de Penn Distributors, en Nevada a través de Southern & Spirits y en el Sur de California con Harbor Distributing.

Por último, destacar también como mercado emergente Angola , el mercado con mayor consumo per cápita del continente africano, donde Hijos de Rivera ha cerrado un acuerdo de distribución para 'Estrella Galicia' con la cadena de supermercados Intermarket, una de las más importantes del país, y especialmente de su capital, Luanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters