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Danone estabiliza y endereza su negocio en Europa

Danone estabiliza y endereza su negocio en Europa

La multinacional francesa Danone ya ve la luz al final del túnel, después de varios años difíciles para su negocio en Europa. Las medidas estructurales adoptadas, tanto a nivel fabril como comercial, han dado resultados y la compañía ha conseguido retomar el pulso y la senda alcista, tras la erosión de los últimos ejercicios . Así, dentro del global de sus cifras, Europa (excluidos países CIS) fue la única región en la que consiguió incrementar sus ventas durante los cuatro trimestres de 2014 respecto a los mismos periodos del ejercicio precedente , hasta sumar unos ingresos de 8.522 M€ (+2,0% en términos comparables). Este equilibrio también tuvo reflejo en términos de volumen, que únicamente mostró un descenso del 0,9%. Los dirigentes del grupo valoran de forma decisiva este cambio de tendencia y, de hecho, consideran el pasado 2014 como un año clave para Danone , tanto por la evolución mencionada como por las bases establecidas a nivel organizativo y estructural de cara al futuro de la multinacional. En el enderezamiento del rumbo de Danone también ha sido determinante la trayectoria en España, ya que en 2014 por primera vez en mucho tiempo la firma conseguía ganar cuota de mercado en la mayoría de de variedades de yogur , pese al contexto desfavorable para el conjunto de la categoría. Si incluimos las cifras de 'Gervais', propiedad de Danone y a la postre una de las medidas más arriesgadas de la multinacional para intentar revertir la situación en nuestro país, los datos de Danone ya hablarían de crecimiento en los lineales españoles el pasado año . Ya al margen de Europa en general y de España en particular y en la distribución del negocio de la multinacional por regiones, países CIS junto a Norteamérica aglutinaron 4.525 M€, con una subida del 5,0%; mientras la región delimitada ALMA (Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África) acumuló unas ventas de 8.097 M (+7,4%).

En total, la facturación de Danone alcanzó los 21.144 M, con una subida en términos comparables de un 4,7% . De esta cifra, 11.129 M fueron aportados por la división de productos lácteos frescos (+1,5%), 4.397 M por la de nutrición infantil (+6,1%), 4.186 M por la de aguas -Font Vella y Lanjarón en España- (+11,6%) y 1.432 M por la de nutrición médica (+7,9%). En cuanto a los resultados, el beneficio neto de la compañía quedó en 1.561 M€, un 3,6% más en términos comparables. En España, Danone lidera claramente el mercado de refrigerados lácteos, según el ránking elaborado y recientemente publicado por Alimarket . Además, sus productos, junto a la MDD, copan el 75% del espacio de estas categorías en los lineales españoles .



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