Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La producción de vino se estima en 42,9 M hl esta campaña

La producción de vino se estima en 42,9 M hl esta campaña

Según ha publicado el Ministerio de Agricultura, las previsiones para la producción de vino y mosto para la campaña 2015/2016 rondan los 42,94 M hl, algo inferiores a lo esperado inicialmente y un 1,9% por debajo de la cosecha precedente, cuando se alcanzaron 43,43 M.

Si bien estas cifras tienen un margen de error, ya que se estiman antes del inicio de la campaña, los datos del Magrama señalan a Castilla-La Mancha, como es habitual, como primera Comunidad Autónoma, con 24,49 M hl (el 57% del total, con una ligera reducción del 0,5%), seguida de Extremadura y Cataluña, muy igualadas (3,4 y 3 M hl, respectivamente, y con descensos del 20% la primera y del 8,2% la segunda). Con algo más de 2 M hl cada una, las siguientes CCAA son Castilla y León (2,27 M, +0,4%), La Rioja (2,23 M, +5%) y Comunidad Valenciana (2,05 M, +8,5%).

Cabe destacar el impulso de Galicia y Baleares, ambas con crecimientos en torno a un 9%, hasta los 736 M hl y los 48,9 M, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters