Abrir menú

Ricardo Doehner, nuevo CEO de Campofrío Food Group

Ricardo Doehner, nuevo CEO de Campofrío Food Group

El consejo de administración de Campofrío ha aprobado el nombramiento de Ricardo Doehner Cobián como nuevo CEO del grupo. Doehner, de México, ocupaba el cargo de chief integration officer para Campofrío Food Group y, desde 2014, es miembro del Comité Ejecutivo de CFG. Se incorporó a la Multinacional Alfa en 1996 y a su división de alimentación Sigma en el año 2003 . Doehner cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planificación, desarrollo de negocio y comercial entre otras. Ricardo es Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y tiene un MBA por la Universidad de Michigan.

Mientras, Fernando Valdés, que se incorporó a Campofrío como director general de España y Portugal en 2006, deja la posición de CEO de mutuo acuerdo con el consejo como resultado de su voluntad expresada en los últimos meses de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial. Como tal, Fernando Valdés continuará colaborando en la compañía como asesor de Sigma en Europa, mercado en el que cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia tanto de sus años en Campofrío como en Unilever.

Ricardo Doehner Cobián ha señalado que afronta con "ilusión y determinación el reto de dirigir a una compañía líder en su sector con el objetivo de consolidar a CFG como referencia mundial en el sector alimentario, desde un modelo innovador, rentable y sostenible".

La compañía expresa el "reconocimiento y agradecimiento a Fernando Valdés por el extraordinario trabajo realizado. Su labor ha contribuido decisivamente a que Campofrío esté a la cabeza del sector cárnico europeo y a fortalecer su principal activo, el equipo humano. Los pasos dados por Valdés serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a Ricardo", señala el comunicado interno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters