Abrir menú

Mejoran las perspectivas para los licores gallegos

Mejoran las perspectivas para los licores gallegos

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia calificó el pasado año un total de 276.458 l de destilados, lo que supone un incremento de un 16% con respecto al año anterior. Los datos de contraetiquetas emitidas también han registrado una subida con respecto al año anterior de cerca de un 4%., hasta las 415.482 ud, un nuevo máximo en los últimos cinco años.

El presidente del CRIIGG de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo, explicó que estas cifras “apuntan a una leve mejora en un sector, que ha sido muy azotado por la recesión económica. Además, a esto hay que sumar la venta ilegal de productos no etiquetados, que sigue siendo nuestro gran enemigo a batir”, afirma. Feijóo también indicó que “ e l registro más fiable es el de contraetiquetas emitidas, ya que los litros varían mucho de un año para otro, y son las que conforman una imagen más fiel del producto que las empresas tienen previsto vender ”, concluyó.

Así, dentro de las cuatro indicaciones incluidas en el Consejo Regulador el licor de hierbas fue del que se emitieron más contraetiquetas (177.916), siendo también el producto que registró un mayor incremento (18,5%). Le siguen el licor café, con 128.306, y el aguardiente de bagazo, con 101.691. Cierran el listado el aguardiente de hierbas y el aguardiente envejecido, con 4.339 y 3.230 contraetiquetas, respectivamente.

Este tipo de conceptos son los que se transmiten en las diferentes acciones informativas desarrolladas por el Consejo Regulador. “Consideramos imprescindible transmitir a la población la importancia de consumir destilados etiquetados y desde este Consejo Regulador no podemos cejar en el empeño de adherir nuevas empresas, censurar las prácticas ilegales y de implicar a todos los agentes del sector en la defensa de estos productos”, concluyó Feijóo. En este sentido, uno de los principales objetivos sigue siendo la concienciación no solo entre los consumidores, sino también en los sectores de la hostelería y de la alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters