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Danone apuesta por el empleo sostenible

Danone apuesta por el empleo sostenible

La multinacional francesa Danone ha firmado un importante acuerdo con la IUF (International Union of Food and Allied Workers) específicamente para valorizar el empleo sostenible, propósito que aplicará a todas sus filiales alrededor del mundo. El objetivo de este acuerdo es promover el empleo sostenible por encima y más allá del marco legal de cada país en los que opera Danone. La líder del mercado de refrigerados lácteos y la IUF se comprometen conjuntamente a la reducción del empleo precario. Este es el décimo acuerdo entre Danone y la IUF desde 1988. Emmanuel Faber, CEO de Danone, explicó que "el díalogo y la negociación entre la dirección y los agentes sociales forman parte de la cultura corporativa de Danone y de nuestro doble compromiso con el progreso social y con el éxito del negocio. El nuevo acuerdo con la IUF nos permitirá desarrollar las habilidades de nuestros equipos, mejorar la calidad de nuestros productos y dar a nuestros empleados un mejor acceso a sus derechos sociales fundamentales". La firma de este acuerdo garantizará la mejora continua de las condiciones de trabajo a través de un diálogo constante entre los equipos de dirección y los representantes de los trabajadores. El acuerdo reafirma el compromiso de Danone con sus empleados, promueve una mayor estabilidad y predispone hacia unas mejores condiciones de trabajo y, por tanto, la mejora del rendimiento.

En el acuerdo alcanzado se establecen principios que garanticen el respeto de los derechos fundamentales para todos los empleados de Danone, que se distribuyen en tres categorías: a tiempo completo permanente y tiempo parcial contratados directamente por Danone para una duración ilimitada, contratos fijos de Danone (ya sea directamente o a través de una agencia) para una duración específica y, por último, trabajadores subcontratados por un proveedor de servicios para realizar tareas dentro o fuera de las instalaciones de Danone.

Líder en innovación

Por otro lado, Danone y su filial de aguas en España, Font Vella y Lanjarón, han sido reconocidos como las dos empresas más innovadoras a nivel nacional durante el pasado ejercicio, según el "Radar de Innovación" que elabora Kantar Worldpanel. En concreto, tres productos del grupo se han situado entre los cinco más innovadores del año en la categoría de alimentación y bebidas. Se trata de las botellas de pequeño formato de agua mineral natural 'Font Vella Kids' (número uno en ranking de innovaciones), 'Actimel Pro-Vital' (en la tercera posición) y 'Activia Fruit Fusion' de frambuesa y lichi (quinta mejor innovación). Es el segundo año consecutivo en el que un producto del grupo Danone lidera este ranking. Kantar Worldpanel elabora su ranking teniendo en cuenta las variables de penetración y repetición de los productos lanzados en 2015 en comparación con el promedio de su categoría. En total, analizó 118 productos para elaborar el ranking 2015.



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