Abrir menú

Ebro Foods aumentará su participación en Riso Scotti

Ebro Foods aumentará su participación en Riso Scotti

El grupo especialista en arroz y pasta Ebro Foods está ultimando un aumento de la participación que tiene en la empresa Riso Scotti. Tal y como ha informado la multinacional española a la CNMV, está previsto que a corto plazo sume un paquete accionarial de un 15%, de manera que llegará a contar con un 40% de la especialista italiana en arroz.

De momento se ha alcanzado un acuerdo para la transacción, si bien todavía se están negociando los aspectos relacionados con el precio de compra. A la espera de que se finalicen estos trabajos, se espera que el precio a pagar estará en torno a los 13,5 M€ . Fue en 2013 cuando Ebro Foods entro en la firma transalpina con un 25% por un importe de 18 M€.

Scotti es un grupo italiano centrado en la producción y procesamiento de arroz, haciendo especial hincapié en el dirigido hacia la elaboración de risotto y con una amplia gama de referencias que comercializa en más de 70 países. Igualmente también cuenta con una línea de producto orgánico (bio). Su portafolio incluye múltiples productos de valor añadido como bebidas vegetales, galletas o aceites de arroz, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters