Abrir menú

Danone, reto cero emisiones de carbono en 2050

Danone, reto cero emisiones de carbono en 2050

La multinacional francesa Danone acaba de presentar su nueva política climática, cuyo objetivo y reto es lograr cero emisiones de carbono en 2050, uno de los objetivos más ambiciosos que la compañía se ha marcado en materia medioambiental. La nueva política climática de Danone destaca entre sus prioridades: reducir en un 50% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero, construir relaciones de colaboración con todos los agentes implicados en los ciclos de agua y alimentos para reducir la presión en los ciclos naturales y ofrecer soluciones de dieta más saludable y de fuentes sostenibles. La reducción de emisiones no es un objetivo nuevo para Danone ya que las divisiones de lácteos y aguas de España ya han conseguido una reducción orgánica de sus emisiones. En concreto, la responsable de desarrollo sostenible de Danone, Esther Sarsa, ha explicado que "con esta nueva política climática, en Danone reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible de nuestra actividad. Las acciones realizadas hasta ahora en nuestras operaciones, de la mano de la revalorización de residuos, la reducción del consumo de agua y el ahorro de consumo energético, nos han llevado a una reducción orgánica del 30% para la división de lácteos y del 45% para la división de aguas de nuestra huella de carbono entre 2008 y 2015. Estos son logros de los que nos sentimos muy orgullosos y sobre los que continuaremos trabajando”.

En materia energética Danone ha conseguido una reducción de consumo superior al 20% para la compañía de lácteos y más del 12% para la compañía de aguas en los últimos 10 años gracias a la utilización de energía eléctrica de origen 100% renovable en todos sus centros; fábricas, centro de I+D, oficinas centrales en Barcelona y centros logísticos. Por otro lado, el grupo ha reducido un 30% el consumo de agua industrial en su división de lácteos y un 55% en la de aguas. Para ello se han implementado procesos de mejora e innovación tecnológica que fomentan la reducción y reutilización del agua, lo que ayuda a aumentar el ahorro de agua industrial. Las divisiones de lácteos y aguas de Danone en España, también han valorizado en torno al 95% de los residuos generados en sus instalaciones a lo largo de 2015, cifra que la compañía espera aumentar al 100% a corto plazo mediante la utilización de materias de origen sostenible y el fomento del reciclado de los residuos que se generan en todas las plantas.

Dentro del compromiso con el medioambiente, con el objetivo de fomentar la concienciación social por el reciclaje, las compañías de lácteos y aguas de Danone colaboran con ECOEMBES en la inclusión de sus nuevos pictogramas que se irán incorporando en sus envases de forma progresiva a lo largo de 2016. Entre las ventajas de este proyecto se encuentran el fomento de la reciclabilidad de los packs gracias a la mejora de recogida selectiva. Este proyecto se completa con un sistema voluntario de información para ayudar a los ciudadanos a reciclar correctamente sus residuos. Asimismo, Aguas Danone lidera un proyecto innovador destinado a mejorar la clasificación de los envases, facilitando su reciclaje a través de la instalación de contenedores de recogida selectiva para envases en clientes y gestionando los residuos de aquellas empresas que se han unido al proyecto. Durante 2015 se reciclaron 430 toneladas de PET, lo que representa un 25% aproximadamente del R-Pet empleado en la compañía. Además, la marca de agua mineral natural Lanjarón contará a partir de junio con un 25% de R-PETo plástico reciclado en sus envases de PET de canal moderno reforzando una vez más su compromiso con la naturaleza. La compañía trabaja cada día por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, promoviendo el uso de materiales y envases sostenibles entre otras iniciativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters