Abrir menú

Vegalsa-Eroski prevé superar los 1.000 M de facturación en su 60º aniversario

Vegalsa-Eroski prevé superar los 1.000 M de facturación en su 60º aniversario

La distribuidora gallega Vegalsa, participada al 50% por Eroski y encargada del desarrollo de las enseñas de la cooperativa vasca en ese territorio, tiene previsto superar la barrera de los 1.000 M€ de facturación este ejercicio, en el que celebra su 60 aniversario en la comunidad. Bajo el lema "Comprometidos con Galicia, comprometidos contigo", la empresa ha celebrado un acto institucional en Santiago de Compostela (A Coruña) en el que su director general, Joaquín González, ha destacado que la alianza entre ambas compañías les ha permitido "crecer, ser más fuertes y competitivos". De hecho, según ha señalado, tiene previsto "cerrar 2016 con cerca de 1.018 M en ventas, próximos a las 260 tiendas y con 5.600 trabajadores, de los cuales 1.950 empleos se crearon durante la última década". De lograr sus objetivos, la gallega registraría un crecimiento de su cifra de negocio del 15,7% sobre los 879,7 M de ventas netas con los que cerró 2015, según los datos recogidos por Alimarket. A este crecimiento habría contribuido significativamente la incorporación de la gestión de cuatro hipermercados, el pasado mes de julio, de Eroski, y las cuatro gasolineras de los mismos.

A lo largo de los últimos diez años, González indica que Vegalsa-Eroski ha incrementado la superficie comercial en 84.459 m2, hasta los 221.571 m2. Además, señala que la empresa ha renovado la red comercial "cerrando centros pequeños, abriendo tiendas de nueva generación con una superficie mayor y dando protagonismo a las secciones de frescos". Estas modificacionesse realizaron en respuesta a "loscambiosenelcicloeconómico", que obligó a la compañía a "adaptarnosy reinventarnos”, mejorando los procesos, apostando por la sostenibilidad y respondiendo a las nuevasnecesidadesdelosconsumidores. En este sentido, González incide en que es clave de la estrategia empresarial de Vegalsa "el carácter propio y los valores, con el compromiso con Galicia como eje"; la apuesta decidida por las personas, medio ambiente y desarrollo sostenible, por la innovación y por los productos gallegos, y situando al cliente "en el centro de la toma de decisiones".

Respecto a su expansión, la compañía prevé nuevas aperturas próximamente, hasta alcanzar las 260 tiendas, y continuar con su expansión territorial por el arco noroccidental de España, donde ya gestiona más de una veintena de autoservicios 'Familia' en Asturias y Castilla y León. Según datos de la propia Vegalsa-Eroski, en la actualidad cuenta con 259 puntos de venta, entre propios y franquiciados, bajo las enseñas 'Eroski Center', 'Familia, las franquicias 'Eroski City' y 'Aliprox', los hipermercados 'Eroski' y los establecimientos 'Cash Récord', especializados en hostelería, repartidos por Galicia, Asturias y Castilla y león. Para el abastecimiento de estos centros, la empresa dispone de una plataforma de mercancías generales en Sigüeiro (A Coruña), la plataforma de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters