Abrir menú

Ignasi Argilés (Grupo Nufri):“La clave para fomentar el consumo es que el producto sea bueno”

Ignasi Argilés (Grupo Nufri):“La clave para fomentar el consumo es que el producto sea bueno”

Alimarket: ¿Cómo surgió la colaboración de Grupo Nufri en el proyecto de manzana de pulpa roja de Ifored? ¿Qué cree que puede aportar al mercado español de manzana?

Ignasi Argiles: Como especialistas que somos en manzanas, hace ya unos años surgió la oportunidad y lo vimos interesante al tratarse de un producto muy novedoso. Sin duda, las manzanas de pulpa roja serán un revulsivo y aportarán novedad en el mercado.

A.: ¿Cuántas hectáreas y volumen de plantación prevé para este proyecto en las fincas del grupo?

I.A.: En estos momentos estamos en las fases iniciales de test de adaptación de las variedades en nuestro territorio y de test de consumidor, de manera que los volúmenes y superficies nos los irá definiendo la demanda.

A.: Otras novedades de Grupo Nufri abarcan la comercialización de las manzanas Envy y Evelina. ¿Qué previsión tiene para estas variedades?

I.A.: Las previsiones para Envy pasan por una superficie de 120 hectáreas plantadas en la finca de La Rasa, en Soria. Por su parte, el proyecto de Evelina se situará entre 50 y 100 hectáreas.

A.: Nufri combina la comercialización de enseñas internacionales con la producción de la marca propia de carácter premium ‘Livinda’. ¿Cuál cree que es la clave para aglutinar y combinar diferentes proyectos en el sector de manzana?

I.A.: Al fin y al cabo, se trata de ser especialistas en un producto y en el hecho de que cuando la gente piense en manzanas piense en Nufri para proveerle de la manzana que desee. Son perfectamente compatibles las distintas marcas.

A.: Están desarrollando iniciativas como “Llamarse como Tú” y el apoyo al deporte femenino con ‘Livinda’. Como primer operador nacional, ¿cómo cree que se puede innovar y fomentar el consumo de manzanas en nuestro país?

I.A.: La clave para fomentar el consumo es que el producto sea bueno y de forma sostenida en el tiempo; el resto son posicionamientos o acompañamientos para transmitir una serie de mensajes.La última campaña con el deporte femenino trata de sensibilizar y al mismo tiempo colaborar con un segmento de deportistas con el que hay valores en común (sacrificio, tenacidad, rigor, anonimato), y todo eso para conseguir un sueño: en el caso del deporte, conseguir una victoria, participar en un campeonato o incluso una medalla; y, en el caso de ‘Livinda’, producir manzanas de calidad en nuestro territorio y que se les reconozca.

A.: En líneas generales, ¿cómo cree que se va a desarrollar la temporada 2016/2017?

I.A: Las campañas de manzana son carreras de fondo, ya que suelen durar casi todo el año, por lo que adivinar cómo será el final es difícil. Lo cierto es que partimos sin fallo de producto y con buena calidad, por lo que, a priori, debemos pensar que será una buena campaña. El mercado, como siempre, estará muy competitivo y al final veremos cómo ha ido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters